Cessare beccaria

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2012
CÉSAR BECCARIA.

Hijo y heredero del Marqués Giovanni Saverio. Nació en Milán el 15 de marzo de 1738 y murió el 28 de noviembre de 1794, en esa misma ciudad.

Durante su juventud participó delas reuniones que se llevaban a cabo en la casa de los hermanos Pietro y Alessandro Verri, quienes junto con otros jóvenes ilustrados de salón se dedicaban a leer obras de filósofos, economistas,políticos, moralistas y hombres de gobierno y a debatir sobre la realidad política y económica de la época.

Fue, sin dudas, ese restringido círculo social en el que se movió Beccaria, el que lo estimulóa escribir, a los 25 años de edad, una pequeña obra titulada “De los delitos y las penas”, libro que tuvo una importancia fundamental en el desarrollo del Derecho Penal ya que sentó principios éticosy de política legislativa innovadores, que orientaron la construcción de un nuevo sistema penal mucho más justo, racional y respetuoso del ser humano.


1.- RACIONALIDAD DE LAS LEYES: en elsentido de que las normas legales debían derivar de supuestos racionales, es decir, de lo que dicta la razón prescindiendo de la tradición doctrinal.

2.- LEGALIDAD DEL DERECHO PENAL: hace referencia ala necesidad de que las leyes sean claras, sencillas y fácilmente inteligibles por todo ciudadano, que no contengan margen alguno de incertidumbre, sino, todos los elementos necesarios: definicionesdel delito y fijación de la pena para que la labor judicial sea automática, de mera aplicación, sin interpretación posible

3.- LA JUSTICIA PENAL DEBE SER PÚBLICA Y EL PROCESO ACUSATORIO, PÚBLICO YMERAMENTE INFORMATIVO, LAS PRUEBAS SERÁN CLARAS Y RACIONALES. LA TORTURA JUDICIAL DEBE SER ELIMINADA, JUNTO CON TODO EL PROCESO INQUISITIVO:

Respecto de las pruebas que se requieren para condenara un hombre, Beccaría distingue entre pruebas perfectas e imperfectas, siendo las primeras aquellas que excluyen la posibilidad de que el sujeto no sea culpable, y las segundas las que no la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cessare Beccaria
  • cessare beccaria
  • beccaria
  • Beccaria
  • Beccaria
  • Beccaria
  • Beccaria
  • beccaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS