CETES aceptaciones bancarias

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 19 de abril de 2013
CETES
Los Cetes son titutlo de créditoal portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978, en los cuales se consiga la obligación de este a pagar su valor nominal al vencimiento. Dichoinstrumento se emitio con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva y financiar proporcionar un sano desarrollo del mercado de valores. A travez de estemecanismo se captan recursos de personas físicas y morales a quienes se les garantiza una renta fija. El rendimiento que recibe el inversionista consiste en la diferencia entre el precio de compra y venta.Este instrumento capta recursos de personas físicas y morales; se coloca a través de las casas de bolsa una tasa de descuento y tiene el respaldo del Banco de México, en su calidad de agentefinanciero del Gobierno Federal.
1. Valor nominal
$ 10, diez pesos
2. Plazos
Se pueden emitir a cualquier plazo siempre y cuando su fecha de vencimiento coincida con un jueves o la fecha que sustituya aeste caso a que fuera inhábil. De hecho, estos títulos se han llegado a emitir a plazos mínimos de 7 días y plazos máximos de 728 días. En la actualidad los CETES se emiten y colocan en plazos de 28 y91 días, y a plazos cercanos a los seis meses y un año.
3. Pago de interés
Estos títulos no devengan debido a que son bonos cupo cero. Sin embargo, la tasas de interés del título está implícita enla relación que existe entre su precio de adquisición,
4. Metodología general para evaluar los cetes
El precio de un CETE se puede calcular a partir de su tasa de rendimiento de su tasa de descuento,el precio final puede variar ligeramente en función del número de cifras decimales que se ocupen.
A partir de la tasa de rendimiento, el precio de un CETE se puede calcular utilizando la siguienteformula:
) (1)
Donde:
P= Precio del CETE (redondeado a 7 decimales)
VN= Valor nominal del título en pesos
R= tasa de rendimiento
T= Plazo en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Aceptaciones bancarias
  • aceptaciones bancarias
  • Aceptaciones bancarias
  • Aceptaciones bancarias
  • Aceptaciones bancarias
  • aceptaciones bancarias
  • Aceptaciones Bancarias
  • aceptaciones bancarias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS