CETES MEXIBOR CPP PPC TIIE

Páginas: 4 (821 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
CETES

Los CETES (Certificados de la Tesorería) son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978, en los cuales se consigna la obligación de éste a pagar su valornominal al vencimiento. Dicho instrumento se emitió con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva y propiciar un sano desarrollo del mercado de valores. Através de este mecanismo se captan recursos de personas físicas y morales a quienes se les garantiza una renta fija. El rendimiento que recibe el inversionista consiste en la diferencia entre el preciode compra y venta.

El precio de un CETE se calcula a partir de su tasa de rendimiento(o de descuento), aunque el precio final del CETE puede variar un poco en función del número de cifras decimalesque se quieran tener en cuenta. A partir de la tasa de rendimiento, el precio de un CETEse calcula utilizando la siguiente fórmula:
 

P = Precio del CETE (redondeado a 7 decimales)
VN = Valor nominaldel título en pesos
r = Tasa de rendimiento
t = Plazo en días del CETE
Si b es la tasa de descuento de un CETE tenemos:

Al despejar la r:

Al sustituir  obtenemos la fórmula para calcular el preciodel CETE a partir de su tasa de descuento:
 

 
Se desprende que el precio de los CETES está compuesto por un solo elemento: el valor nominal.


MEXIBOR
Se trata de la Tasa Mexicana Interbancaria deReferencia (MEXIBOR), surge en 2001 ante la necesidad de tener una tasa de referencia mayor a los 28 días que cotizan diariamente, ya que con ella se hace a plazos de 91 días.

Su objetivo es reflejarlas condiciones que prevalecen en el mercado bancario, lo que da mayor certidumbre para la toma de decisiones de inversión, estimula la liquidez en los mercados financieros, promueve la emisión deinstrumentos privados e impulsa los proyectos de largo plazo.

Se determina:
El sistema de cotización asignado para la determinación de la Mexibor se encargará de tomar de los Bancos participantes sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetes Tiie
  • Inpc, Tiies, Cetes
  • Cetes y tiie
  • Cetes, Tiie, E Ipc
  • MATEMATICAS FINANCIERAS-TIIE, CCP, CETES.
  • Que Es El Tiie
  • El Tiie
  • tiier

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS