Cetes y Petrobonos

Páginas: 2 (463 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
Exprese el concepto de CETE y de PETROBONO
Los Certificados de la Tesorería de la Federación (CETES) son títulos de crédito al portador emitidos por el Gobierno Federal desde 1978, en los cualesse consigna la obligación de éste a pagar su valor nominal al vencimiento. Dicho instrumento se emitió con el fin de influir en la regulación de la masa monetaria, financiar la inversión productiva ypropiciar un sano desarrollo del mercado de valores. A través de este mecanismo se captan recursos de personas físicas y morales a quienes se les garantiza una renta fija. El rendimiento que recibe elinversionista consiste en la diferencia entre el precio de compra y venta.
Este instrumento capta recursos de personas físicas y morales; se coloca a través de las casas de bolsa a una tasa dedescuento y tiene el respaldo del Banco de México, en su calidad de agente financiero del Gobierno Federal.
De otra forma:
Los Certificados de la Tesorería de la Federación CETES son títulos de crédito decorto plazo, emitidos por la Secretaria de Hacienda y Crédito Público, a través del Banco de México, como hico agente colocador. Los CETES conjugan rendimiento, liquidez y acceso a la inversión queson los principales requerimientos del inversionista mexicano.
El PETROBONO es un título de crédito respaldado por cierto número de barriles de petróleo crudo mexicano de exportación y emitido por elgobierno en el mercado internacional de capitales. Se considera como un instrumento de renta fija ya que ofrece un rendimiento determinado a un plazo también definido; sin embargo, su precio en elmercado secundario varía dependiendo de las expectativas del mercado petrolero y del tipo de cambio.
Dicho de otra manera:
El PETROBONO es un certificado considerado dentro del mercado de capital(emisiones a tres años), que adquiere una determinada cantidad de barriles de petróleo (dependiendo de la emisión). Es un instrumento de inversión que está garantizado por el precio del petróleo en el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Petrobonos
  • Que son los cetes
  • cetas
  • Cetes
  • Cetes
  • CETES
  • Cetes
  • Cetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS