cetes

Páginas: 4 (833 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2014
Cinco básicos sobre los Cetes
Tras la aparición del programa CetesDirecto en noviembre del 2010, el Cete se ha vuelto más accesible que nunca. Pero invertir en instrumentos populares que nocomprende o no se ajustan a su perfil: edad, objetivos de inversión y tolerancia al riesgo, no es lo recomendable. ¿Quiere comprar Cetes pero no tiene claro qué son cómo operan? Aquí cinco puntos básicossobre ellos. (Illse Santa Rita) 

Tras la aparición del programa CetesDirecto en noviembre del 2010, la inversión en cetes se ha vuelto más popular y accesible que nunca.
Pero si usted no comprendecómo funciona el tipo de inversión que le interesa, lo popular puede no ser siempre lo más adecuado según su perfil: edad, objetivos de inversión y tolerancia al riesgo.
¿Es usted de los quequieren comprar cetes pero no le queda claro qué son estos instrumentos ni cómo operan? A continuación se muestran cinco cosas que debe saber sobre ellos.
1. ¿Qué es un cete?
Un Certificados de la Tesorería dela Federación (Cetes) es como un pagaré pero emitido por el gobierno federal y sirven para que el gobierno se nutra se recursos, explicaron especialistas.
Es decir, cuando usted adquiere un cete,está prestando dinero al gobierno, el cual se compromete a pagar, al vencimiento de un determinado plazo, la cantidad original más un rendimiento, dijo Carlos González Tabares, director de Análisis yEstrategia Bursátil de Monex.Según información de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se emitieron por primera vez en enero de 1978 y en la actualidad se ofertan a plazos de 28 y 91 días, asícomo a plazos cercanos a los seis meses y un año.
2. ¿Cuánto cuesta y cuánto pagan?
Cada cete tiene un valor de 10 pesos. Si, por ejemplo, el programa CetesDirecto le pide como mínimo 100 pesos paraparticipar, quiere decir que usted estará comprando 10 cetes.Y el premio depende del tiempo, a mayor plazo, mayor es el rendimiento que ofrecen. Según datos del Banco de México, actualmente los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • cetas
  • Cetes
  • Cetes
  • CETES
  • Cetes
  • Cetes
  • Cetes
  • Cetes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS