Cetis 105

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3491 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RECETA DE POLLO CON0020SALSA DE FRUTAS

INGREDIENTES
1 Cucharada de Mantequilla
2 Cucharaditas de Hojas de Romero Seco
Sal y pimienta al gusto
1 Cebolla en Cuartos
1 Pollo entero Grande

Ingredientes de la Salsa:

4 Higos Secos
6 Orejones de Pera
6 Orejones de Durazno
8 Ciruelas pasas deshuesadas
15 Orejones de Chabacano
20 Orejones de Manzana
2 Tazas de Jugo de Manzana ó Sidra1 Taza de Vino Blanco Seco
1 Raja de Canela
4 Clavos de Olor
2 Cucharadas de Mostaza
2 Cucharadas de Brandy

PREPARACIÓN
Encienda el horno a 180º C. Ponga mantequilla, romero, sal, pimienta y cebolla adentro de la cavidad del pollo y cósala o ciérrela con palillos largos. Ate las alas por detrás y sujete las piernas con un cordel. Ponga el pollo relleno en un molde refractario y hornéelo 11/4  horas. bañandolo frecuentemente con su jugo.

Preparación de la Salsa:

Ponga todos los ingredientes de la salsa (excepto mostaza y brandy) en na cacerola al fuego. Cuando el líquido hierva, baje la flama y cocine de 20 a 25 minutos o hsta que toda la fruta se ablande. Consérvela caliente.

Desate y quite el cordón del pollo. Póngalo sobre un platón caliente. Saque las frutas de lacacerola y acomódelas alrededor del ave (conserve todo caliente). Vierta el jugo que soltó el pollo en la cacerola de las frutas y déjelo hervir a fuego bajo. Retire la raja de canela y clavos y añada mostaza y brandy revolviendo constantemente hasta que la salsa espese un poco. Sírvala con el pollo.

Receta 2 huevo con chile
INGREDIENTES
4 jitomates sal al gusto
4 chiles verdesAgua 200 mls.
1 kg de Huevo
Preparación
1.-pones a hervir el agua junto con el chile y jitomate
2.-luego de que ya este poner a preparar el huevo
3.-al chile y al jitomate se le agrega a la licuadora
4.- ya que está en la licuadora ya está lista para moler y ya que este el huevo se le agrega luego de que este hirviendo se le mueve y listo.

Pollo a la Naranja

Ingredientes:
* 3cucharadas de aceite
* 4 Pechugas de pollo
* 200 ml (1 vaso) de zumo de naranja natural
* 1 cucharada sopera de miel
Preparación: 
Quitar a las pechugas la piel y la grasa visible, lavarlas, secarlas bien y salarlas. Echar las 3 cucharadas de aceite en una sartén y freírlas a fuego lento hasta que estén doradas por ambos lados. Sacarlas y reservarlas. 
En la misma sartén se añade al aceite quequede el jugo de naranja y la miel, removiendo bien hasta que ésta se disuelva. 
Echar las pechugas de pollo y cocer a fuego lento durante 20-25 minutos. Se sirve recién hecho acompañado por su salsa.
Los originales tacos sudados de canasta
Para la preparación de estas recetas es muy importante que las guises de un día para otro, por lo menos deben reposar 24 horas en el refrigerador para quealcancen la excelencia en madurez y así disfrutes de un sabor único y natural. 

Preparación de los frijoles refritos

En un sartén a fuego medio coloca los frijoles enteros (no importa que vengan con un poco de caldo), agrega aceite, al mismo tiempo que comienzan a freírse machácalos muy bien con ayuda de una palita o cuchara de madera, no es necesario agregar agua, puedes valerte del caldo delos mismos frijoles para lograr la consistencia deseada. Una vez que están perfectamente bien fritos y machacados, rectifica de sal, si es necesario agrega un poco mas de aceite para que terminen de freírse, recuerda que el secreto es que queden bien fritos pero no secos y con algo de grasita. 

Preparación del chicharrón

En una casuela de preferencia onda para que no ensucie mucho, pon lacebolla junto con el ajo y agrégale aceite, es muy importante que no guises con el aceite caliente por que este se satura, lo mejor es que vaya tomando calor junto con los ingredientes. Cuando la cebolla este acitronada agrega el jitomate y déjalo que se cueza durante 5 minutos, tapa tu casuela… transcurrido este tiempo destapa y agrega la mejorana espolvoreada, el chile habanero, mueve el guiso,...
tracking img