CETis 79

Páginas: 5 (1062 palabras) Publicado: 17 de marzo de 2015
CETis 79
“Educación por excelencia”
Centro de Estudios Tecnológicos, industrial y de servicios N°79
TRABAJO DE INVESTIGACION
N°1, 2° parcial
“DOCUMENTOS PARA LA EXPORTACION DE BIENES Y SERVICIOS”
Integrantes
Ángel B alcázar Hernández
Jannelle Carolina Castro Bandala
Braulio Moisés Rincón Rivera
2° “C” 19/02/2015
INTRODUCCION
La exportación es el medio más común del que sirve las compañías parainiciar sus actividades internacionales. Es decir que las empresas que se introducen ala exportación lo hacen sobre todo para incrementar sus ingresos de ventas, para conseguir economías de escala en la producción y para que pueda diversificar sus sedes de ventas.
Algunos documentos de exportación se dan depende al país que va a exportar otro los debes tramitar en las aduanas.
Quienes exportenmercancías están obligados a presentar ante la aduana por mucho antes que cualquier otro documento a través de un agente o apoderado aduanal, un pedimento.
Si algún documento llegase a faltar se le negara la salida del país y/o entrada al país donde se manda.






DESARROLLO
Pedimento: es un comprobante fiscal que sirve para demostrar que se han pagado todas las contribuciones ante el SAT por laentrada y salida de las mercancías.
Este documento se asientan datos como: nombre del exportador, aduana de arribo de las mercancías, régimen aduanero, país de origen de las mercancías, fracciones arancelarias, cantidades y unidades de medidas, numero de bultos, factura(s) comercial(es) que amparan dichas mercancías, etc.
Propuesto formal: es un seguimiento del presupuesto para una investigación.No se requiere este documento, pero a menudo se utiliza para dar seguimiento a una solicitud de presupuesto de un comprador potencial. Toda la información sobre todos los aspectos de la transacción se da a conocer al comprador potencial.
Factura proforma: se refiere a un presupuesto en formato de factura. Este documento no siempre es necesario, pero es a menudo utilizado por los compradores paraapoyar una solicitud de una carta de crédito y/o licencia de importación.
Factura comercial: la factura comercial es el acuerdo básico y la condición de pago del comprador al vendedor. Este documento contiene toda la información pertinente relacionada con la transacción. Los funcionarios de aduanas utilizan este documento para determinar los derechos e impuestos sobre los bienes en el envió.Factura consular: la factura consular es una factura especial del país. Algunos países requieren una factura con un formato especial. Este documento debe ser comprado en el consulado del país de importación o en el promotor de la carga deberá tener este formulario.
Certificados de origen: son los estados del origen de los productos que se exportan este documento es requerido por algunos países opor los términos de una carta de crédito para verificar el país de origen. Una cámara de comercio local podrá certificar y sellar este certificado si es necesario.
Existe un documento estándar, pero algunos países tienen una forma específica que requieren para los acuerdos del libre comercio vigentes.
Lista de embalaje: esta detalla el contenido de cada paquete, este documento incluye los pesos,medidas y contenidos detallosos de cada paquete. Deber ser unido a la parte exterior de un paquete y/o incluido dentro del paquete. Este documento es utilizado por los transportistas para determinar los costos de flete. También es utilizado por los EE.UU y/o funcionarios de aduanas, extranjeros para comprobar el contenido de cualquier paquete específico.
Conocimiento de embarque: es un contratoentre expedidor y el transportista. El conocimiento de embarque puede ser un conocimiento de embarque no negociable o negociable, a veces llamado proyecto de ley del encargado de embarque. El cliente normalmente necesita el original o un copia como prueba de propiedad para tomar posición de los bienes.
Sistema automatizado de exportación (SAE): es un departamento de empadronamiento de forma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tutorial De Flash Del Cetis 79
  • Rubrica Flash Cetis 79
  • Gases del cetis 79
  • CETis
  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS