Cetis

Páginas: 2 (450 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2012
COLEGIO DE CONTADORES PUBLICOS DE MICHOACAN, A.C.

COMISION DE AUSCULTACION
NORMA DE CONTROL DE CALIDAD

1.- De la lectura de esta Norma de Control de Calidad, se observa que contieneprácticamente la normatividad del boletín 3020, con algunas variantes.

Las definiciones que se describen en los incisos del a) al s), son prácticamente los mismos del boletín 3020, incisos del a) al r).

Sepudiera simplificar la norma y sólo hacer referencia a las definiciones del boletín 3020, en los incisos correspondientes.

2.- En cuanto a los elementos de un sistema de control de calidad,consideramos inapropiado el término “Líder”, ya que en una agrupación profesional de alta competitividad y responsabilidad social, no es un término adecuado. El término líder lo podemos dejar para unsindicato o un grupo equis.

3.- Respecto a la Independencia, descrito en los párrafos del 25 al 29.

En nuestra opinión, ya está ampliamente analizado en el Código de Etica Profesional, además de lodescrito en el Boletín 2010 de las Normas y Procedimientos de Auditoría y en el Boletín 7010 de las Normas para Atestiguar.

Conclusión:

El texto del libro de Normas y Procedimientos de Auditoria,contiene elementos básicos para garantizar la calidad, según se describe en el boletín 1010, que menciona que “A estos fundamentos básicos del trabajo de auditoria se les llama Normas de Auditoria…” yestá integrado por 65 boletines en sus diferentes series.

Pero la parte esencial de la capacidad profesional, se encuentra en el Código de Etica Profesional, que es responsabilidad personal ymoral, que en su artículo 1.08 menciona que, “El contador público solamente aceptará trabajos para los que esté capacitado”

Consideramos que para tratar de dar confianza a los usuarios de lainformación financiera, es correcto que la profesión organizada se preocupe de implementar mecanismos, que obliguen a los auditores a la creación de ciertos controles, que garanticen la calidad en la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • Cetis
  • Cetis
  • cetis
  • cetis 17

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS