Cett

Páginas: 6 (1279 palabras) Publicado: 1 de octubre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL AUTÓNOMA DE MÉXICO
FACULTAD DE CONTADURÍA Y ADMINISTRACIÓN

DIPLOMADO
AUDITORÍA INTERNA

COCO

EQUIPO:
Delgado Sánchez Jonathan
Gutiérrez Tron Juan Ubaldo
Quintero Santana Mauricio....
Soriano Razo Esther Adriana

06 de AGOSTO de 2012

ÍNDICE

ÍNDICE 2
INTRODUCCIÓN 3
COCO 3
ESTRUCTURA DEL CONTROL 4
CONCLUSIÓN 6
FUENTE DE INFORMACIÓN 6INTRODUCCIÓN

La globalización y el avance tecnológico han originado grandes e importantes cambios no solo en la emisión de la información financiera sino también en la operación de las entidades. Todas las empresas, independiente de su tamaño o actividad, requieren de controles que les ayuden a elevar el grado de cumplimiento de sus objetivos.
El control interno ayuda a lasorganizaciones a detectar con oportunidad, cualquier desviación significativa en el cumplimiento de las metas y objetivos establecidos que pudieran afectar sus operaciones y por lo tanto las declaraciones contenidas en sus Estados Financieros (EF).
En los últimos años, el tema de control interno ha tomado gran relevancia, las crisis financieras y los problemas de fraude, suscitados en EstadosUnidos, provocaron la emisión de nuevas formas de implementar, mejorar y perfeccionar el control interno, pero no sólo eso, las autoridades también han emitido nuevas disposiciones de carácter prudencial en materia de control.
Los modelos de control de negocios surgen como una propuesta que busca implementar nuevas formas para mejorar y perfeccionar el control en las organizaciones.
EstadosUnidos fue uno de los primeros países en desarrollar un modelo de control interno, el llamado informe COSO, publicado en 1992. Este modelo propone un mejoramiento del control interno y del gobierno corporativo en las organizaciones.
A partir de la divulgación del informe COSO se han publicado en varios países del mundo, diversos modelos de Control, así como numerosos lineamientos paraun mejor gobierno corporativo; los más conocidos, además del COSO (USA), son los siguientes: COCO (Canadá), Cadbury (Reino Unido), Vienot (Francia), Peters (Holanda) y King (Sudáfrica).

COCO

Este modelo fue dado a conocer por el Instituto Canadiense de Contadores Certificados (CICA) a través de un consejo encargado de diseñar y emitir criterios o lineamientosgenerales sobre control, el consejo denominado The Criteria of Control Board.
El modelo COCO es producto de una profunda revisión del Comité de Criterios de Control de Canadá sobre el reporte COSO y cuyo propósito fue hacer el planteamiento de un modelo m ás sencillo y comprensible, ante las dificultades que en la aplicación del COSO enfrentaron inicialmente algunasorganizaciones. El resultado es un modelo conciso, dinámico encaminado a mejorar el Control, el cual describe y define al Control en forma casi idéntica a lo que hace el modelo COSO.

El propósito del COCO es desarrollar orientaciones o guías generales para el diseño, evaluación y reportes sobre los sistemas de control dentro de las organizaciones.
ESTRUCTURA DEL CONTROL

El cambioimportante que plantea el modelo canadiense consiste en que en lugar de conceptualizar al proceso de Control como una pirámide de componentes y elementos interrelacionados, proporciona un marco de referencia a través de veinte criterios generales, que el personal en toda la organización puede usar para diseñar, desarrollar, modificar o evaluar el Control.

Los criteriosson elementos básicos para entender y, en su caso, aplicar el sistema de control COCO. Se requieren adecuados análisis, comparaciones para interpretar los criterios en el contexto de una organización en particular, y para una evaluación efectiva de los controles implantados.

El llamado ciclo de entendimiento básico del Control, como se representa en el modelo, consta de cuatro etapas que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Cetto
  • la cetto
  • Analisis La Cetto
  • La cetto
  • cetto
  • Ana maria cetto
  • La Luz Anamaria Cetto
  • La luz aan maria cetto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS