Ceunto ciencia ficcion

Páginas: 10 (2494 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE BAJA CALIFORNIA



Escuela de Humanidades

Tronco Común

MendozaVillanueva, Francisco

42 / turno matutino

Escritura libre
Cuento de Redacción

Materia
Desarrollo de habilidades de redacción

Impartida por José Berumen

Tijuana, B. C., 30 de Noviembre

Calificación:

El señor Vader era un científico, consideradototalmente loco. La mayor parte del día se encerraba en su laboratorio, haciendo grandes experimentos, que usualmente, eran totalmente copiados de otros científicos. Pero Vader, como estaba loco, decía que él mismo los creó, pero que los otros científicos le copiaron.
Un día, Vader se encerró en su laboratorio, y no salió de ahí por el resto del día. Ni siquiera salió para ir al baño, o para comer otomar su café. Sus amigos, los otros científicos, temieron que se tragara un veneno y hubiese muerto de ataque cardiaco.
Realmente, pasaron como treinta y cuatro horas de que estaba encerrado ahí. Intentaron abrir la puerta, pero no podían. No había ninguna ventana donde asomarse, por lo que pensaron que, de seguro, se habrá asfixiado.
Justo cuando estaban por llamar a la policía y los bomberos,la puerta del laboratorio se abrió. Apareció el señor Vader, cansado, pero feliz.
Detrás de él iban tres robots. No tenían la clásica forma de un robot. Más bien, parecían tres niños, porque tenían hasta la piel de un humano. Vader explicó a sus colegas que esos robots eran androides. Parecían humanos, porque hasta tenían inteligencia propia. Pero fueron diseñados exclusivamente para recibirórdenes.
- ¿De dónde sacaste los instrumentos para crearlos?- dijo uno de sus colegas.
- Es un secreto. No quiero que nadie más copie mis ideas, al menos, no por esta vez- dijo Vader, mientras salía de ahí, muy orgulloso por sus robots.
Los científicos se enojaron. Sabían que no merecían ser tratados así. En primer lugar, estaban bastante preocupados por lo que podría pasarle a Vader. En segundolugar, ya había gente que creó robots casi humanos, como los androides. En tercer lugar, los androides no son de fiar. Sabían que, al adoptar una inteligencia propia, podían razonar y armar una rebelión en contra de los humanos. Debían hacer algo para asegurarse de que eso mismo no pasara con los robores del señor Vader.
Vader no parecía preocuparle nada de eso. Más bien, se sentía orgullosopor ocurrirle una idea tan “original”, como hacer androides para que le hagan sus quehaceres domésticos. Ellos eran los que le barrían los pisos del laboratorio, limpiaban sus ropas, sus utensilios, sacudían el polvo... en fin, le facilitaban al científico todo eso que él ya no podía hacer, a causa de la avanzada edad que tenía.
Los robots, en ningún momento, dijeron ninguna palabra. Vader se diocuenta de que se olvidó de ese detalle. Así que, un día, volvió a encerrarse en el laboratorio. Tuvo que desactivar a los robores, para poder abrirles las gargantas, y así, implantarles un dispositivo que les permitiera hablar.
Cuando terminó, los robots aprendieron a hablar. Imitaban todas las palabras que los demás decían, para luego, formar ellos mismos sus propias oraciones. Vader les pusonombre a cada uno, para que se los aprendieran. Así que uno se llamó R2, el otro Z90 y el otro 3PO. Eran nombres fáciles, por lo que los robots se los aprendieron rápido, y sin complicaciones.
Pasó el tiempo, y nadie más oyó hablar del señor Vader. Los científicos se volvieron a preocupar. Ya se sabe que era un hombre insoportable y que estaba loco de remate, pero era un gran amigo, y solo él lesincentivaba a que nunca se cansaran de descubrir algo nuevo, para hacer avanzar la ciencia.
Uno de los científicos, el más joven del grupo, encontró el laboratorio de Vader abierto. Se atrevió a entrar, y vio la escena más horrible de toda su vida: el señor Vader estaba tendido en el suelo, con el estómago y las tripas fuera de sus vientres. Al lado de él, estaban los tres robots, con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencia ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficción
  • Ciencia Ficcion
  • Ciencia ficcion
  • La ciencia ficcion
  • Ciencia Ficción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS