Ceva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADMINISTRACION DE EFECTIVO:
La administración del efectivo “es el arte de maximizar el recurso dinero de un negocio acelerando las entradas de efectivo y retrasando las salidas de efectivo”.
Elobjetivo fundamental de la administración del efectivo es minimizar los saldos de efectivos ociosos y lograr la obtención del equilibrio entre los beneficios y los costos de la liquidez
El efectivo esel recurso más importante que tiene toda empresa, por lo que su administración correcta es crucial para la adecuada y eficaz operatividad de la misma.
El efectivo es lo que le permite a la empresainvertir, comprar de activos, mercancías, materia prima, pago de nómina, pago de pasivos, etc.
Para que sirve:
Mantener un flujo de efectivo adecuado constituye de por si el elemento más importanteen el éxito de todo negocio. La administración y proyección de los balances de efectivo apoyan las demás estrategias de bienestar fiscal. Sin suficiente efectivo para apoyar las operaciones y planes deexpansión, una empresa no puede sobrevivir. No obstante, hay que recordar que el efectivo es muy costoso de mantener. El efectivo en exceso indica que los recursos de una empresa no son utilizados ala mayor ventaja posible.

Por otra parte, se requiere necesariamente de una proyección realista y precisa de las entradas y salidas de efectivo, puesto que en todo momento la empresa debe conocercon exactitud la cantidad de efectivo con que dispone o dispondrá en el corto plazo para así proyectar la inversión de cualquier exceso de efectivo resultante en un periodo determinado.

El dinerodisponible en caja, en las cuentas corrientes o de ahorro no genera rentabilidad alguna, por lo que en lo posible no debe existir dinero en estos medios, pues como ya se expuso, lo único que seconsigue es que pierda su poder adquisitivo durante el tiempo que esté en ese estado.

Parte del el exceso de efectivo, se debe ocupar en inversiones de corto plazo que permitan su rápida recuperación en...
tracking img