Ceye

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (909 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNA REALIDAD EN ENFERMERÍA.

TRIAGE

L.E.O.E.A.A.E.C. ALEXANDRA CID DÍAZ.

HOSPITAL JUÁREZ DE MÉXICO

.

ANTECEDENTES
Del francés (tre-azh) que significa selección. Origen siglo XVII, fueutilizado por el cirujano francésDominique Jean Larrey 1799 Primera guerra mundial (aceptación) Término aplicado en el área de la salud

CONCEPTO
Acto médico quirúrgico, mediante el cual se llevaa cabo una selección y distribución de las víctimas, asignándose un orden de prioridad en función de sus necesidades vitales y de los recursos disponibles.

CLASIFICACIÓN DE TRIAGE

Se clasificaen : Triage primario Triage secundario Triage terciario

TRIAGE PRIMARIO
Se debe realizar en el mismo lugar del accidente o desastre. El objetivo que persigue es controlar las vías respiratorias,detener hemorragias y aplicar medidas de reanimación cardiopulmonar, utilizando equipos básicos de primeros auxilios y tarjetas de Triage.

TRIAGE SECUNDARIO
El objetivo que persigue es evaluarprioridades, aplicar tratamiento pre-hospitalario, estabilización de lesionados, establecer la magnitud del problema y solicitar ayuda. Utilizando equipos avanzados para la atención de pacientes ysistemas de comunicaciones.

TRIAGE TERCIARIO

Se realiza a nivel hospitalario en la sala de urgencias.

TRIAGE ¿CUANDO HACERSE?
El triage se debe hacer tan pronto como sea posible después queuna víctima es localizada y rescatada. El personal de triage evalúa la condición de las víctimas: VALORANDOLAS EN: ROJO AMARILLO VERDE NEGRO.

CUANDO HACERSE EN EL SERVICIO DE URGENCIAS
Desde que elpaciente llega al servicio para catalogarle de acuerdo a la atención que necesita. Al ingreso del paciente al servicio para revaloración y recategorización en caso necesario.

1)

Pacientes QUENO SUPERAN EL ABC En peligro de asfixias Vías respiratorias obstruidas Paro respiratorio (apnea) Heridas en tórax Neumotórax a tensión Asfixia traumática (hundimiento del tórax) Heridas maxilo -...
tracking img