CEyE

Páginas: 7 (1597 palabras) Publicado: 12 de noviembre de 2013


CEYE



Contenido












INTRODUCCIÓN

 La Central de Equipos y Esterilización (CEYE) es un servicio de la unidad de hospitalización al cual se le destinan ciertas funciones entre ellas: recibir, ubicar, preparar, someter el equipo a al proceso de esterilización, clasifica y reparte el material a todos las áreas o servicios en los cuales son requeridos. Un objetivoclaro es que el reparto de material y equipo esterilizado sea continua sin obstáculo alguno las 24 horas del día durante todo el año, con la finalidad de que el equipo médico-quirúrgico llegue a su destino que es el logro de la actividad.

La esterilización de los artículos hospitalarios ha sido aceptada de forma universal como un paso esencial en el control de las infecciones en todos loscentros de salud. En los últimos años, la esterilización se ha desarrollado y hoy en día es una profesión especializada en la cual el personal está altamente calificado y los equipos son de alta tecnología.

La complejidad de las intervenciones médicas y sus implicancias legales exigen que las normas de los servicios de esterilización se eleven continuamente, este proceso ha mejorado drásticamente lacalidad del servicio prestado, resultando en un gran beneficio para los pacientes.

Esta es la realidad de otros países, sin embargo en el nuestro, estos servicios funcionan en condiciones diferentes, ya que en los lugares más remotos, los hospitales cuentan con recursos y equipos limitados para el suministro de los materiales estériles, principalmente en los hospitales e institucionespúblicas.

Un primer paso importante en la mejora de estos procesos es la elaboración de normas que sirvan como instrumento para el desarrollo de este cambio así como la adecuada preparación y formación estandarizada del personal responsable.

JUSTIFICACION

1-. Una esterilización de calidad a diversos materiales es indispensable en un hospital, por lo que se hará de una manera correcta.
2-. Laalumna que entra a la CEyE conoce las técnicas de esterilización, aunque no conoce las formas de clasificar los materiales para esterilizar; esto lo tienen que aprender empíricamente, lo que hace tardío el conocimiento además que se corre el riesgo de cometer errores importantes.
3-. La CEyE es un Servicio vital para el hospital porque tiene la responsabilidad de mantener en buen estado elinstrumental y equipo médico además de alargarles la vida.
DESCRIPCION DEL SERVICIO

El área de CEYE se divide en 3 áreas que son: Negra Gris Blanca
OBJETIVOS DEL SERVICIO

1.-Es asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) losartículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.
2. Establecer los procedimientos adecuados para la esterilización de materiales e instrumental hospitalario, de acuerdo a la tecnología con la que cuenta el Hospital de la Mujer.
3. Establecer y documentar las medidas de seguridad necesarias para los procedimientos de esterilización:Óxido de Etileno, Vapor.
PROCEDIMIENTOS REALIZADOS

Se recibe el instrumental que se usó en las cirugías, se prepara 4 litros de agua con 20 mililitros Endozime líquido sin espuma.
Después que se remoja el material se lava con agua, cloro y jabón en polvo para eliminar residuos orgánicos.
Se seca y acomoda en charola según la tarjeta.
El área Gris: Es donde se prepara el instrumental una vezlavado, en esta área se cuenta con 4 autoclaves: 2 Automáticas 2 de vapor Manual
Autoclave automática: Antes de empezar a utilizar el autoclave se debe limpiar con un trapo húmedo, se verifica que la ampolleta que este expuesta, que el recipiente se encuentre lleno con el agua que se manda especialmente para su uso.
Una vez que se haya esterilizado el material el testigo cambia a negro....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEYE
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • Ceye
  • ceye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS