CEYE

Páginas: 6 (1481 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014

INTRODUCCIÓN
En el servicio en el cual me encontraba fue en la Central De Equipo Y esterilización “C.E.y.E.” del Hospital General de Calvillo inicio el 1 de agosto hasta el 31 de Agosto
La “C.E.y.E.” es un servicio responsable de obtener, limpiar, preparar, esterilizar, controlar y suministrar a todos los servicios de la institución los insumos necesarios para las actividades diarias. C.E.y.E. cumple con diversas funciones las cuales son de gran importancia para la institución encargada como:

1)- Realiza los procesos de somatización, descontaminación, empaquetamiento, esterilización de material, ropa, instrumental y accesorios de equipo médico.
2)- Mantiene en óptimas condiciones de limpieza las áreas que integran el servicio. 
3)- Conservar en buenas condiciones de operaciónlos equipos, material e instrumental, proporcionándoles el mantenimiento y el uso adecuado para evitar se deterioró. 
4)- Cumplir con la medidas de seguridad e higiene utilizando de manera correcta el equipo de protección necesaria para evitar accidentes y enfermedades que pongan en riesgo la salud del persona.
5)- Asegurar continua y oportunamente, la distribución o entrega del material yequipo que los servicios demanden de acuerdo con sus necesidades. 
6)- Llevar un control de material y equipo esterilizado.






OBJETIVO

El EPSS conocerá los procesos y mecanismos de esterilización, así como el distinto empaquetamiento y almacenamiento de cada material y recursos usados en el hospital.
Identificara cada área en la que se divide el área de CEyE, así como cada proceso arealizar en cada lugar.

Durante el mes que me encontré en dicho servicio puedo decir que la verdad si aprendí demasiadas cosas si me sirvió el mes que de preferencia hubiera querido que nos dejaran por más tiempo, durante la primer semana costaba algo de trabajo pero con el entusiasmo y las ganas de trabajar todo se logra, nuestra jefa encargada Liliana López sí que nos enseñó mucho nos explicabatodo y sí que teníamos que echarle ganas, una de las coas que recuero es que nos aprendimos algunos del instrumental, al igual de lo que tenemos que entregar para quirófano sabiendo separar lo que se le dará a la enfermera circulante y a la enfermera instrumentista, este servicio si que me gustó mucho muy completo gracias a Lili y pues una de las ventajas es que nos explicaba las cosas y sialguna duda teníamos no la aclaraba y poco a poco ya empezábamos a desarrollar las habilidades para este servicio.
El servicio de C.E.y.E. es utilizado constantemente, en los servicios de curación, urgencias, cirugías menores, quirófanos, tococirugía, y demás servicios con los que cuanta la clínica, los cuales ocupan de gran aporte de instrumentos limpios y poderlos emplear. La autoclave desempeñauna función de gran importancia ya que la gran mayoría de proceso de esterilización se realiza en ellas. 




ACTIVIDADES TÉCNICAS
Lavar y esterilización de instrumental y material quirúrgico.
Colocar las cargas periódicamente a esterilizar.
Preparación adecuada de los equipos.
Revisión periódica del material, la envolverlos.
Utilización de la autoclave.
Preparación de bultos(A,B,)así como de ropa para quirófano y expulsión.
Realización de material como es la gasa, la cual debe de presentarse en medianas, grandes, y chicas, cepillos, perillas, tubos de aspiración, a aseptos, riñones, así como organdí, aplicadores
Colocación del nombre de material, pro fuera de sus bolsas, así como la fecha.
Doblado de campos sencillo, sabanas de pies, campos dobles, sabana hendida y batasAcomodar el material previamente esterilizado el en almacén. 
Acomodar el material en el carro para proceder a meterlo en la autoclave.
Surtir los pisos de material.
Surtir las necesidades de los quirófanos durante el día.
Realización de los paquetes básicos de los pisos.











ACTIVIDADES ADMINISTRATIVAS

Libreta para revisión del instrumental: aquí se lleva el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEYE
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • Ceye
  • ceye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS