CEYE

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
CEYE
(Central de Equipos y Esterilización)
Es un servicio de la Unidad Médica cuyas funciones son: Obtener, centralizar, preparar, esterilizar, clasificar y distribuir el material de consumo,canje, ropa quirúrgica e instrumental médico quirúrgico a los servicios asistenciales de la Unidad Médica. El objetivo de la CEYE es asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumentalde manera oportuna y con la optimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los serviciosmédico-quirúrgicos sean proporcionados para el logro de sus actividades.
OBJETIVOS GENERALES
El objetivo de la CEYE es asegurar la distribución adecuada de equipo, material e instrumental de manera oportuna y con laoptimización de tiempo y recursos, para que en forma ininterrumpida (las 24 horas del día y los 365 días del año) los artículos requeridos por los servicios médico-quirúrgicos sean proporcionados parael logro de sus actividades.

ESTRUCTURA Y FUNCIONAMIENTO DEL SERVICIO
Área NEGRA o contaminada
Es donde se realiza la recepción de artículos que ya fueron utilizados para su sanitización ydescontaminación. Esta área debe contar con una pared divisoria de las demás áreas para evitar que el aire potencialmente contaminado circule en todas direcciones. En esta área se encuentra el lavaboexclusivo para el servicio, el vestidor, el bote de ropa sucia, el lavabo y mesa para procesar los equipos y material y algunas cajas selladas con bolsas para esterilizar.
Área GRIS o limpia
Es donde serealiza la selección y empaquetado de los artículos para esterilizar, en esta área se deben localizar mesas de trabajo y los productos limpios aún no esterilizados. En esta área se encuentra las dosautoclaves de vapor y otra de gas que no se utiliza aun, dos mesas para envolver los equipos y doblar toda la ropa a esterilizar, la sobrante se acomoda en un anaquel a espaldas de la mesa, encima...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • CEYE
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • ceye
  • Ceye
  • Ceye
  • ceye

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS