Cfa Level 1 2011 - Book 1.Pdf

Páginas: 13 (3234 palabras) Publicado: 20 de septiembre de 2011
KOTLER Y KELLER
CAPITULO 1: EL MKT EN EL SIGLO XXI

EL ALCANCE DEL MKY

MKT: consiste en identificar y satisfacer las necesidades de las personas y de la sociedad. (Es una función organizacional y un conjunto de procesos para generar, comunicar y entregar valor a los consumidores, así como para administrar las relacione con estos últimos, de modo que la organización y sus accionistasobtengan un beneficio).

Dirección de Mkt: es el arte y la ciencia de seleccionar los mercados metas y lograr conquistar, mantener e incrementar el número de clientes mediante la generación, comunicación y entrega de un mayor valor para el cliente.

Definición social de Mkt: proceso social por el cual tanto grupos como individuos consiguen lo que necesitan y desean mediante la creación, la oferta yel libre intercambio de productos y servicios de valor para otros grupos o individuos.

INTERCAMBIOS Y TRANSACCIONES

Intercambio: todo proceso que consiste en conseguir de otro el producto que uno desea, ofreciendo algo a cambio. Para que este exista se deben dar 5 condiciones. 1- debe haber al menos 2 partes, 2- cada parte debe tener algo que la otra valore, 3-cada parte es capaz decomunicarse y proporcionar valor, 4- cada parte debe ser libre de aceptar o rechazar la oferta de intercambio, 5- cada parte debe considerar adecuado o deseado negociar con la otra.

Transacción: es un canje de valores entre 2 o más partes. Trueque es una transacción que consiste en el canje de bs y ss.

Transferencia: A da X a B, pero no recibe nada tangible, el que realiza la transferencia esperaalgo a cambio (ej. Gratitud)

¿PARA QUE ES UTIL EL MKT?

Bns: se destina la mayor parte de producción y esfuerzo a ellos. Se comercializan millones y gracias a internet facilitan el intercambio.

Ss: a medida que avanzan las economías las actividades se centran en la prestación de ss. Son ss los que prestan los abogados, aerolíneas, etc.

Eventos: los mercadólogos promueven eventos quetienen lugar con cierta periodicidad, como ferias comerciales, espectáculos, j. olímpicos, existiendo profesionales a cargo de ellos.

Experiencias: una E puede crear, representar y comercializar experiencias, combinando la utilización de varios bns y ss.

Personas: mkt de famosos es un gran negocio y deben asegurarse de tener os mejores especialistas de mkt, es necesario que estos se conviertanen marcas.

Lugares: ciudades, países, compiten por atraer turistas y nuevos habitantes.

Derechos de propiedad: son derechos de posesión que pueden recaer tanto sobre activos físicos como financieros. Estos se compran y se venden y para eso es necesario el mkt.

Organizaciones: éstas trabajan activamente para crearse una imagen fuerte, positiva y exclusiva de cara a su público meta.Invierten en publicidad para forjar su identidad empresarial.

Información: ésta se puede generar y comercializar igual que cualquier otro producto. Es lo que producen y distribuyen los colegios, etc.

Ideas: tanto los productos como los ss son plataformas que permiten vender una idea o un B°.

¿QUIEN EJERCE EL MKT?

Mercadólogo: cualquiera persona que busca generar una respuesta de terceros, queconforman un Mercado Meta. Si ambas partes tienen interés similar en el intercambio, uno y otro podrían considerarse mercadólogos. Los responsables del mkt reciben formación para estimular la dda de los productos de su E, los mercadólogos son responsables de la dirección de la dda.

Existen 8 estados de la dda: 1- dda negativa (consumidores desaprueban el producto e incluso estarían dispuestosa pagar para evitarlo), 2- dda inexistente (consumidores no conocen el producto o no les importa), 3- dda latente (consumidores comparten una necesidad que ningún producto existente satisface), 4- dda en declive (consumidores adquieren el producto con menor frecuencia o dejan de adquirirlo), 5- dda irregular: dda varía según la estación, horas, etc.), 6- dda completa (consumidores adquieren los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto 1 1 2011
  • 2011 1
  • Heterociclos 2011 2011 1
  • student book touchstone 1
  • Psicologia Genetica Clase 1 1 2011 1
  • Rcm-1.pdf
  • ACTIVIDAD 1 PDF
  • Ambientes De Aprendizaje PDF 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS