Cfcftfhgttrhfghfgh

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 28 de noviembre de 2012
Interacción electromagnética
(Redirigido desde «Fuerza electromagnética»)
Saltar a: navegación, búsqueda

La interacción electromagnética es la interacción que ocurre entre las partículas concarga eléctrica. Desde un punto de vista macroscópico y fijado un observador, suele separarse en dos tipos de interacción, la interacción electrostática, que actúa sobre cuerpos cargados en reposorespecto al observador, y la interacción magnética, que actúa solamente sobre cargas en movimiento respecto al observador.

Las partículas fundamentales interactúan electromagnéticamente mediante elintercambio de fotones entre partículas cargadas. La electrodinámica cuántica proporciona la descripción cuántica de esta interacción, que puede ser unificada con la interacción nuclear débil según elmodelo electrodébil.
Contenido

1 Electromagnetismo clásico
2 Electromagnetismo relativista
3 Electromagnetismo cuántico
4 Véase también
5 Referencias
6 BibliografíaElectromagnetismo clásico
Artículo principal: Electromagnetismo.

En la descripción del electromagnetismo antes de su formulación relativista, el campo electromagnético se describía como unainteracción en la que las partículas cargadas en función de su carga y estado de movimiento creaban un campo eléctrico (E) y un campo magnético (B) que, juntos, eran responsables de la fuerza de Lorentz.Maxwell probó que dichos campos podían ser derivados de un potencial escalar (F) y un potencial vector (A) dados por las ecuaciones:

\mathbf{E} = \frac{1}{c}\frac{\partial \mathbf{A}}{\partial t} -\nabla \phi


\mathbf{B} = \nabla \times \mathbf{A}


Sin embargo, esta formulación no era explícitamente covariante como requiere la formulación que hace la teoría de la relatividad. En laformulación explícitamente covariante el campo electromagnético clásicamente se trata como un campo de Yang-Mills sin masa y derivado de un cuadrivector de potencial. Más concretamente el campo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS