cfcxcgc

Páginas: 4 (855 palabras) Publicado: 25 de febrero de 2015
Título: elaboración de una bebida tradicional (ponche crema de chocolate) carente de alcohol.
El problema
Planteamiento del problema
Los textos consultados señalan que la tradición de prepararponche data de la época medieval, donde existen varias preparaciones que se documentan como las antecesoras de nuestro venezolano ponche. Resaltando que en el Reino Unido y Estados Unidos se consume unponche de huevo con leche, azúcar, huevos y licor, que se bebe durante las festividades de fin de año y en el Día de Acción de Gracias estadounidense
se considera que el mismo se derivaría de unabebida medieval europea elaborada con leche caliente, de la que existen recetas con o sin alcohol, donde a la leche se le añadían otros ingredientes como el vino o la cerveza e incluso algunas especias.El mismo se consideraba como un remedio casero contra las enfermedades menores, tales como los resfriados, o ayudar a la cura del insomnio, entre otras.
Las referencias hablan de una bebida parecidallamada panch, palabra de origen hindú, que lo componían: alcohol, agua o leche, limón, azúcar y hierbas, aunque otra versión indica que se refiere a los sabores que deben estar presentes en estepanch: dulce, agrio, amargo, suave, y alcohólico.
Aunque varios países se discuten la creación del ponche (básicamente una mezcla que lleva huevos, leche y alcohol), en Venezuela la tradición se dice quellegó por la vía de los conquistadores españoles, en cuyas regiones se prepara una bebida similar según la zona con algunas variaciones en los ingredientes.
El ponche es una bebida dulce y cremosaque se prepara generalmente para las fiestas Navideñas, se compone de leche, huevos, azúcar y ron, aromatizado con vainilla y nuez moscada en algunos casos, las recetas de este ponche varían, deacuerdo a cada familia, y de región a región. En diversas partes se preparan bebidas para calmar el frío del mes de diciembre y celebrar estas fiestas, y aunque en Venezuela no son todas las regiones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS