Cfdfdf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (392 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
[pic]
Bertrand Russell

Escribió sobre una amplia gama de temas, desde los fundamentos de las matemáticas y la teoría de la relatividad al matrimonio, los y el pacifismo. La vida de Russell fueapasionada, intensa y larga. Se fraguó un nombre tanto en los círculos de especialistas como entre las multitudes que lo seguían con fervor o lo odiaban con intensidad.

También además de activistay pensador de primera línea un soberbio polemista que se convirtió en el ícono del racionalismo para toda una generación. Polemizó sobre el control de natalidad, los derechos de las mujeres, lainmoralidad de las armas nucleares, y sobre las deficiencias en los argumentos y razones esgrimidos a favor de la existencia de Dios. Siempre en sus escritos hizo gala no sólo de un magnífico estiloliterario sino también de un excelente sentido del humor y una habilidad para sorprender y provocar con la ironía, el sarcasmo y la metáfora.

Bertrand Russell posiblemente haya sido el filósofo másinfluyente del siglo XX, al menos en los países de habla inglesa, considerado  como uno de los fundadores de la Filosofía analítica.
Filosofía analítica 
Russell es reconocido como uno de los fundadoresde la filosofía analítica, de hecho, inició diversas vías de investigación. Russell fue responsable en gran medida de la "rebelión británica contra el idealismo", una filosofía influenciada en granmedida por  Hegel . Esta rebelión tuvo repercusión 30 años después en Viena por la "rebelión en contra de la metafísica" de los positivistas lógicos. Russell estaba especialmente disgustado por ladoctrina idealista de las relaciones internas, las cuales mantienen que para conocer sobre una cosa en concreto, debemos conocer todas sus relaciones. Russell mostró que tal postura haría del espacio, deltiempo, de la ciencia, y del concepto de número algo sin sentido. Russell trabajo en el campo de la lógica

Filosofía del lenguaje 
Russell no fue el primer filósofo en sugerir que el lenguaje...
tracking img