Cfe méxico

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
La CFE fue establecida en 1973 por Decreto Presidencial. Es una empresa del gobierno mexicano que genera, transmite, distribuye y comercializa energía eléctrica para más de 34.2 millones de clientes,lo que representa a más de 100 millones de habitantes e incorpora anualmente más de un millón de clientes nuevos.
Actualmente, se distingue la conformación de un nuevo orden en la globalizacióneconómica y en la internacionalización financiera e industrial, con la incorporación de importantes cambios tecnológicos y de mercado.
como resultado del nuevo orden internacional han surgido retos paracubrir las necesidades de la vida cotidiana, sobre todo para los países en crecimiento, como México, lo que obliga a mejorar los niveles de vida, con el impulso de acciones que permitan lasatisfacción de necesidades primordiales, como son: alimentación, salud, educación, vivienda digna, cultura y recreación, entre otras.
Necesidades que no deben descuidarse, ya que garantizan la estabilidadpolítica, económica y social del país.
La Cfe promueve el fortalecimiento de su organización interna para hacer más funcionales sus propósitos, sobre todo porque en su carácter de organismo prestador delservicio público de energía eléctrica, se ve obligada a ser más creativa para atender los lineamientos estratégicos fundamentales, con el objetivo de promover el crecimiento económico, fortalecer lasoberanía nacional y el bienestar social de los mexicanos.
La cfe responde a las demandas y a los retos de eficiencia y rendimiento, dentro del marco legal existente, a través de la realización ycontrol de los programas, metas y presupuestos establecidos.
La energética estatal mexicana CFE podría satisfacer la creciente demanda nacional de energía durante los próximos 10 años si el Gobiernoelimina un impuesto federal anual de 9%, indicó a BNamericas una fuente en CFE.
Este impuesto tenía originalmente como meta cubrir el costo de desarrollar los activos de generación de CFE, pero ahora...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cfe Y Sus Centrales De Producir Electricidad En Mexico
  • El Rol De La Cfe En México
  • Tarifas electricas de mexico cfe
  • Sistemas De Tierra Cfe Mexico
  • CFE
  • CFE
  • Cfe
  • CFE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS