cgdf

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 6 de abril de 2013
1. La intervención que se realiza en la orientación vocacional tiene una relación tanto con el ámbito psicológico como con el ámbito pedagógico; en cuanto al ámbito psicológico se encuentra que lafunción del orientador es ayudar al sujeto para que se establezca un proyecto de vida, en el cual tenga presente aspectos como lo familiar, social y cultural (personalidad), puesto que lo mencionadoanteriormente también se relaciona con lo que los sujetos aprenden desde el psiquismo.
Por otra parte en cuanto al ámbito pedagógico este hace referencia al aprendizaje que deben tener los sujetosacerca de si mismos, teniendo en cuenta tanto los aspectos reales como los ocupacionales; además de ello es necesario el aprendizaje asistemático donde se trabaja con el sistema educativo y laimportancia en cada uno de los aprendizajes que tienen los sujetos.
Como se puede observar los dos ámbitos son de gran importancia en la orientación vocacional, puesto que hay una interrelación entre ellos yla realidad del sujeto.
2. modelo clínico- asistencia: considero que este modelo es importante, puesto que tiene en cuenta el aspecto psicológico del sujeto, por medio del cual identifica susdificultades e intenta separarlas; por ende pienso que si es aplicable en nuestra realidad pues este considera importante aspectos como la historia personal colectiva de sí mismo, su ubicación familiar,limitaciones, recursos personales y materiales, lo cual repercute en el autoconocimiento del sujeto y así en su decisión a nivel vocacional, profesional.
Modelo preventivo-educativo: considero que es degran relevancia, puesto que, tiene en cuenta los diferentes contextos en los que se desenvuelve el hombre, permitiendo así mismo reflexionar, analizar y actuar de acuerdo con su realidad. Permitiendoconocer al sujeto su contexto socio-histórico cultural, el cual es fundamental para la elección vocacional y profesional, por lo tanto considero que este modelo es aplicable en nuestra realidad ya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cgdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS