cgggggg

Páginas: 2 (394 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
El Estofado del Lobo
Había una vez un lobo al que le gustaba comer más que cualquier otra cosa en el mundo. Apenas terminaba una comida, empezaba a pensar en la próxima.
Un día, al lobo le dioantojo de estofado de pollo. Pasó el día en el bosque buscando un pollo apetitoso y finalmente vio una gallina. "¡ Ah ! es justo lo que necesito". El lobo acechó a su presa hasta que la tuvo cerca, perocuando ya la iba a agarrar ... se le ocurrió otra idea.
"Si hubiera forma de engordar esta ave un poco más, tendría más carne para comer", se dijo. El lobo corrió a casa y se puso a cocinar.
Primerohizo cien deliciosos panqueques, y por la noche los dejó en la puerta de la casa de la gallina. - Come bien, gallinita querida. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado!
La noche siguiente, le llevóa la gallina cien apetitosas rosquillas.
- Come bien, gallinita mía. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado!, le dijo.
Al día siguiente le llevó un apetitoso pastel, que pesaba más de cien kilos, yrelamiéndose le dijo:
- Come bien, gallinita linda. ¡Ponte gorda y sabrosa para mi estofado!
- Por fin llegó la noche que el lobo había estado esperando. Puso una enorme olla al fuego y salióalegremente a buscar su comida. "Esa gallinita debe estar tan gorda como un balón", pensó. "Voy a verla".
Pero apenas se asomó a espiar por el ojo de la cerradura ... la puerta se abrió y la gallinacacareó:
- ¡ Ah ! ¡ Así que era usted, señor lobo !
- ¡ Niños, niños !, los panqueques, las rosquillas y ese exquisito pastel no eran un regalo del Niño Dios. Los trajo el Tío Lobo.
Los pollitosagradecidos saltaron sobre el lobo y le dieron cientos de besitos.
- ¡ Gracias, gracias, Tío Lobo ! ¡ Eres el mejor cocinero del mundo !
El Tío Lobo no comió estofado esa noche, pero Mamá Gallina lepreparó una cena deliciosa. "No he comido estofado de pollo, pero he hecho felices a los pequeñuelos", pensó mientras volvía a casa. "Tal vez mañana les prepare cien apetitosas galleticas".
"El Estofado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS