Cgpm

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2174 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuadro General Mando y Protección (CGMP)
Está situada lo más cerca posible del punto de entrada de la D.I. situada al lado de la puerta principal, situada a una altura de 1,8 m.
Cuenta con una caja para el interruptor de potencia (ICP), inmediatamente antes de los demás dispositivos, en compartimento independiente y precintable. Dicha caja está alojada en el mismo cuadro donde se hancolocado los dispositivos generales de mando y protección.
El grado de protección de los envolventes de los cuadros son IP 36 según UNE 20.324 e IK 07 según UNE-E N 50.102. La envolvente para la ICP está precintada y sus dimensiones son las apropiadas para el interruptor citado, de corte omnipolar y de intensidad nominal de 25 A.
Los dispositivos generales e individuales de mando y protección son lossiguientes:
* Un interruptor general automático (IGA) de corte omnipolar, de intensidad nominal de 32ª que permite su accionamiento manual, y está dotado de elemento de protección contra sobrecarga y cortocircuito según el ITC 22. Este interruptor con un poder de corte de 5 kA es independiente del interruptor de control de potencia.
* Un interruptor diferencial general, destinado a laprotección contra contactos indirectos de todos los circuitos.
Todas las masas de los equipo s eléctricos protegidos por un mismo dispositivo de protección están interconectadas y unidas por un conductor de protección están interconectadas y unidas por un conductor de protección a una misma toma de tierra.

* Dispositivos de corte omnipolar: destinados a la protección contra sobrecargas ycortocircuitos de cada uno de los circuitos interiores de la vivienda según ITC 22.
* Circuito C1 (iluminación): PIA 10A
* Circuito C2 (TC Uso general): PIA 16A
* Circuito C3 (Cocina horno): PIA 25A
* Circuito C4 (Termo, lavavajillas, lavadora): PIA 20A
* Circuito C5 (TC baño y cocina): PIA 16A

* Relé temporizador para la iluminación del pasillo, pero dependiente delcircuito de utilización C1.

* Un borne para la conexión del conductor de toma de tierra.
Las conexiones de los PIAs se han hecho mediante peines.
Instalaciones interiores para viviendas.
Según el Reglamento Electrotécnico para Baja Tensión, la instalación debe cumplir lo especificado en las instrucciones de carácter general ITC 19, y las de carácter adicional ITC 25, ITC 26 e ITC 27, por loque las actuaciones referentes a la instalación eléctrica cumplirán las citadas instrucciones.
Los conductores y cables que se empleen en las instalaciones serán de cobre y siempre aislados. Se instalaron bajo tubos protectores corrugados, siendo la tensión asignada no inferior a 230 V. La sección de los conductores para utilizar se determinará de forma que la caída de tensión entre el origen dela instalación interior y cualquier punto de utilización sea menor del 3% de la tensión nominal para cualquier circuito interior de viviendas.
Los conductores de la instalación son fácilmente identificables, empleándose el azul para el neutro, negro o marrón para la fase, y verde- amarillo para el de protección.
Los conductores que se han empleado para los circuitos son unipolares de cobre,con aislamiento de XLPE, libres de halógenos y no propagadores de llama, del tipo RZI-K (AS). La sección de los conductores para cada uno de los circuitos es la siguiente:
* Circuito C1 (Iluminación): cable unipolar de 2 x 1,5 + 1,5 mm2.
* Circuito C2 (TC Uso general): cable unipolar de 2 x 2,5 + 2,5 mm2.
* Circuito C3 (Cocina-horno): cable unipolar de 2 x 6 + 6 mm2.
* Circuito C4(Lavadora, lavavajillas, termo): cable unipolar de 2 x 4 + 4 mm2.
* Circuito C5 (TC Baño y cocina): cable unipolar de 2 x 2,5 + 2,5 mm2.
Los sistemas de instalación descritos en la ITC 20 poseen los principios fundamentales de la norma UNE 20.460-5-52.
Tubos protectores
Son tubos no metálicos, rígidos (norma UNE-EN 50.086-2-1), curvables (norma UNE-EN 50.086-2-2) y enterrado (norma UNE-EN...
tracking img