Cha cha cha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3110 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Corazón
De Edmundo de amicis
Protagonista
.-Enrique Bottíni, niño de familia de clase media-acomodada que tiene a su padre (Alberto Bottíni), su madre, y una hermana Silvia. Enrique cursa 4º año básico, tiene buen corazón pero no es muy destacado en la escuela. Se da cuenta que vive una vida “fácil” en relación a la mayoría de sus compañeros y que podría ser mas destacado. Es muy amigo deGarron, Crossi (el pelirrojo) y Precossi.
Principales
.-Garron: Es un niño un poco mayores (14 años) es un niño bueno, muy querido gracias a su buen corazón, defiende a los débiles y las causas justas. Vive con su madre la cual repentinamente enferma y muere lo cual le genera una inmensa pena al igual que a sus compañeros.
.-Ernesto Deroso: Es un niño de una familia acomodada, es inteligentetalentoso, ágil y bien parecido. Se sabe todo y parece que aprende sin mayor esfuerzo. Se gano la 1º medalla por sus notas.
Coreta: Es el chico del chaleco chocolate y gorro de piel, trabaja en el negocio de su padre y estudia, es muy esforzado, también cuida a su madre enferma. Enrique lo admira ya que es “100 veces más útil a su padre y a su madre”. En una ocasión lo sentaron al lado de Enrique ylo paso a llevar. Enrique “se picó” pensó que era intencional y lo empujo también. Se amenazaron y Enrique pensó pelear, finalmente su amigo inesperadamente lo abrazo y Enrique se sintió mal por no haber obrado bien a su padre no le pareció bien.
.-Precossi: Es hijo de un herrero “borracho”. Es tímido, enfermizo, su padre le pega y lo hace todo con mucho esfuerzo. Le dieron la 2º medalla del cursoesto hizo que su padre reflexionara y lo reconociera por su esfuerzo, desde ese entonces su relación ha mejorado. Enrique le regalo un tren eléctrico que le gusto mucho.
Crossi: Es el pelirrojo con el brazo enfermo, paralizado pegado al cuerpo al gunos se burlan de el pero la mayoría lo estimula y premia su esfuerzo. Vive con su madre(la verdulera) y “dicen” que su padre se vino a América (enrealidad esta preso.
Nelle:Es el jorobado, por este defecto le cuesta respirar y es muy pálido. Los chicos suelen burlarse de el. Garron lo protege, por esto la mama de Nelli le regalo un crucifijo y lo felicito.
Votinii:Es un chico acomodado, viste bien pero es vanidoso. Tuvo una gran enseñanza cuando se vanaglorió de sus zapatos y su “reloj de oro” el chico al que provocaba era ciego y el nose había dado cuenta. Se sintió muy culpable por su acción.
Frantti: Es el “chico malo”lo expulsaron de otro colegio y de este también. Su madre suplico para que lo reintegraran y así se hizo pero lo volvieron a echar ya que provoco y agredió A estarsdo Disfruta del dolor y la pena de los otros incluso de madre. Nadie lo quiere.
Iestardo: Menudo, tosco y gruñón no habla con nadie. Es el compañerode la izquierda de Enrique, ama los libros y tiene una pequeña biblioteca
.-Garoffi: Es un niño alto, robusto de nariz aguileña, ojos pequeños y vivaces. Es desconfiado y avaro, colecciona lápices, figuritas y cajas de fósforos. Es hijo del farmacéutico y cuando salga del colegio quiere tener un negocio. Es miedoso, en el episodio de la bola de nieve por error le pego a un viejo en el ojo, unaspersonas trataron de humillarlo haciendo que se arrodillara y pidiera perdón. El director del colegio lo “salvo” y tuvo que pedir perdón y disculparse. Después fue a ver a su victima que se recuperaba y que entendió que fue una casualidad. En pago por el “perdón” le regalo al sobrino del viejo un álbum de estampillas que el valoraba mucho
Secundarios
Coraci: Es “el calabres”, es moreno de ojosnegros y piel morena viene de Regio de Calabria fue recibido con cariño y después fue elegido “representante de Calabria”para la entrega de premios de la “Fiesta de Víctor Manuel
Betti: Es el hijo del carbonero, en una oportunidad se peleo con Nobis por que este lo ofendió diciéndole que su padre era un andrajoso. Nobis tuvo que pedirle perdón.
Antonio Rabucco(ALBANIÑITO): Es el hijo del...
tracking img