Cha Guevara Y Fidel

Páginas: 2 (376 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Fidel castro nació en el municipio de mayari al oriente de cuba en una provincia llamada Brian, estudio derecho en la universidad de la habana de la cual salió en 1950, es un hombre con unaideología izquierdista que lo llevo a participar en actividades revolucionarias desde muy joven, en 1952 inicio una actividad revolucionaria en oposición a la dictadura del general batista quien habíaentregado al país en mano de los intereses norteamericanos, uno de sus intentos fue el ataque al cuartel de Moncada en Santiago de cuba, este intento fue fallido, pero abrió paso para que Fidel adquirierauna gran popularidad, durante un juicio luego de la fallida toma al cuartel Moncada, Fidel hizo su defensa con un impactante discurso, en el cual pronuncio las siguientes palabras “ la historia meabsolverá” .
Un triunfo militar puso a Fidel castro frente al gobierno cubano, donde ocupó el cargo de primer ministro y comandante jefe de las fuerzas armadas, comenzó a hacer realidad sus proyectos decambio dentro de los cuales se encontró la reforma agraria que busco la expropiación de las grande haciendas extranjeras para dar más posibilidades a los campesinos pobres echo que tuvo lugar hacia1959, así mismo realizo la nacionalización de compañías norteamericanas en cuba.
La che Guevara conoció a Fidel castro en México, junto con su hermano Raúl, quienes se preparaban para realizar unaexpedición revolucionaria a cuba, el che se unió al grupo como médico y partió con ellos a cuba en 1956. Guevara se convirtió en el lugarteniente de Fidel castro, participo en la toma de santa clara quetuvo lugar en 1958 y finalmente entro en la habana en 1959, poniendo fin a la dictadura batista. El che Guevara y Fidel castro se entendían a la perfección, el che fue una gran influencia en Fidelcastro.
Una de las ideas más destacadas del che Guevara fue el trabajo voluntario, donde se planteó que el ser humano debe tener altos estándares morales y éticos, colaborando a la sociedad como un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fidel Castro Y Che Guevara
  • El che guevara y fidel castro.
  • El Che Guevara Y Fidel Castro
  • Biografia fidel castro y che guevara
  • Carta de ernesto guevara a fidel castro
  • Ensayo Comparativo Del Che Guevara y Fidel Castro
  • El che guevara y fidel castro
  • Biografia Del Che Guevara Y Fidel Castro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS