Chac Mool

Páginas: 3 (680 palabras) Publicado: 28 de febrero de 2013
CENTRO DE ESTUDIOS TECNOLOGICOS
INDUSTRIALES Y DE SERVICIOS NO.32

“QUIMICA 1”

PROFESORA SILVIA GARCIA AGUILAR

CONTRERAS RUIZ PABLO ISAI

GRUPO: 1ro “G”

TURNO MATUTINO

EL FLUORPROPIEDADES QUIMICAS:
Los elementos de un grupo llamado halógenos como el flúor se muestra como moléculas diatómicas que son químicamente activas. El halógeno su definición viene siendo "formador desales". Son elementos halógenos entre los que se encuentra el flúor son oxidantes. Muchos compuestos sintéticos orgánicos y algunos que son compuestos orgánicos naturales, contienen elementoshalógenos como el flúor. A esos tipos de compuestos se los conoce como compuestos halogenados.
El estado del flúor en su forma natural es gaseoso no es magnetico,el flúor es un elmento químico que su aspectoes gas pálido verde-amarillo y perteneceal grupo de los halógenos.
El flúor es un elemento muy tóxico y reactivo.
Su reactividad del elemento es tan grande tan grande que su reacción es confacilidad a temperatura ambiente con muchas otras sustancias elementales entre ellas el vienen siendo el azufre, el yodo, el fósforo y el bromo y casi la mayoría de los metales, ya que los productos dereacción con los no metales son líquidos o gases las reacciones continúan hasta consumirlo por completo con frecuencia con una producción que viene siendo considerable de calor y luz. En lasreacciones con los metales se forma un fluoruro metálico protector que hace bueno que bloquea una reacción posterior a menos que la temperatura se eleve. El aluminio, el níquel, el magnesio y el cobre formanparte del fluoruro protector.
El número atómico del flúor es el 9 y su símbolo químico del flúor es F, su punto de fusión del flúor es de 53,53 grados Kelvin o de -219,62 grados celsius o gradoscentígrados. Su punto de punto de ebullición del flúor es de 85,03 grados Kelvin o de -188,12 grados.

PROPIEDADES FISICAS:

Densidad (g/cm3): 0,001696 (0 ºC)
Punto de fusión (ºC): -220
Volumen...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chac Mool
  • chac mool
  • Chac Mool
  • Chac Mool
  • CHAC MOOL
  • Chac Mool
  • Chac mool
  • Chac Mool

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS