chack list cubicaciones

Páginas: 12 (2842 palabras) Publicado: 7 de julio de 2014




Conductores eléctricos
Media tensión


Integrantes: Felipe Gallegos
Ignacio Cortés
Saúl Mengoya
Felipe roa
Jonathan catrilef
Francisco reyes


Docente: Anselmo Salazar

Ramo: Inst. Electricidad domiciliaria

Sección: 056

Fecha: 06-11-13Introducción



El trabajo que se entrega a continuación incorpora la investigación acerca de conductores de media tensión, definiendo sus calibre, tipo, numero de hebras, sección, peso, resistencia, corriente, conjunto con ello sus respectivas características y sus usos.

Se menciona la estimación de carga según norma chilena, los circuitos, centrales, líneas de transporte en altatensión, subestaciones, línea de distribución, centro de transformación, líneas de baja tensión, instalaciones de consumo, líneas de distribución en media tensión con sus respectivos voltajes,
Apoyos, conductores, aisladores, barras de media tensión e instalaciones de alumbrado publico.

























Los circuitos:

Los circuitos que llevan la electricidadhasta el consumidor se dividen en circuitos de transporte, de distribución y de servicio. Los circuitos de transporte y distribución llevan voltajes altos; los circuitos de servicio llevan voltajes bajos. Estos tres grupos generalmente se diferencian de la siguiente manera:
Circuitos de transporte. Son los conductores que van desde las plantas generadoras hasta los puntos de distribución. Losvoltajes en la línea están por encima de los 25.000 voltios.
Circuitos de distribución. Son los conductores que van desde los puntos de distribución hasta los transformadores que prestan servicio a los consumidores. Los voltajes en la línea varían desde los 5.000 hasta los 25.000 voltios, pudiendo en algunos sectores ser los voltajes de líneas hasta de 66.000 voltios.
Circuitos de servicio. Son losconductores que van desde la sección de baja tensión del transformador hasta el hogar del consumidor o hasta el comercio o la industria. Los voltajes de línea son inferiores a 1.000 voltios. Estas bajas tensiones no deben ser interpretadas como voltajes seguros, puesto que se sabe que voltajes tan bajos como 220 voltios pueden ser mortales para una persona que tenga buen contacto a tierra.De una manera un poco mas detallada, hemos de considerar las instalaciones siguientes:

Centrales:

Centros de producción de energía eléctrica, a partir de otro tipo de energía (hidráulica, térmica, nuclear, etc.). su localización esta condicionada por tanto por la disponibilidad de la fuente de energía que utilicen, como por la situación de los centros de consumo a los que vana servir.
Normalmente están alejadas de las ciudades.

Los alternadores de las centrales producen energía eléctrica trifásica, a una tensión de 10 a 20 kV entre fases. Las centrales disponen de una estación de transformación en la que la tensión de producción se eleva a la tensión de transporte (entre 66 y 380 kV).

Líneas de transporte en alta tensión:

Líneas que transportan la energíaeléctrica desde las centrales hasta las subestaciones. El transporte se realiza a tensiones comprendidas entre 380 y 66kV entre fases. Estas tensiones permiten transportar energía eléctrica a grandes distancias, utilizando conductores de pequeña sección, y con pequeñas perdidas.


Subestaciones:

Instalaciones de transformación situadas cerca de os centros de consumo, como ciudades y parquesindustriales. En las subestaciones, la alta tensión de transporte se reduce a alta tensión de distribución, también llamada media tensión (entre 10 y 45 kV).

Líneas de distribución en alta tensión (también llamada media tensión):

Líneas que distribuyen la energía eléctrica, llevándola desde las subestaciones hasta los centros de transformación distribuidos por los núcleos y zonas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chack list BPM
  • Chack
  • Cubicaciones
  • Cubicaciones
  • Cubicaciones
  • cubicar
  • Raiz Cubica
  • Informe de cubicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS