Chad

Páginas: 4 (832 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2012
Chad:::::::::::



Amnistía Internacional ha pedido a los gobiernos europeos que imiten la iniciativa irlandesa de ofrecerse a aceptar a un pequeño número de detenidos de Guantánamo a los queEstados Unidos pondrá en libertad, pero a los que no se puede devolver a sus países de origen por temor a que sufran violaciones de derechos humanos.

En una entrevista concedida a la CNN, el primerministro irlandés, Brian Cowen, afirmó: “A todos los que pedimos el cierre [de Guantánamo] nos corresponde ayudar a Estados Unidos a realojar a determinados detenidos en otros lugares”.

Un portavozde Amnistía Internacional acogió con satisfacción las declaraciones del Sr. Cowen y pidió que otros dirigentes se pronunciaran en el mismo sentido.

“El enérgico compromiso formulado por el primerministro irlandés debe ser imitado por otros gobiernos europeos e ir acompañado sobre todo de medidas rápidas y concretas por parte de Estados Unidos con el fin de poner fin a la detención ilegal de laspersonas que siguen recluidas en Guantánamo”, ha señalado Daniel Gorevan, coordinador de la campaña de Amnistía Internacional “Contra el Terror, Justicia”.

Funcionarios de la Unión Europea sedesplazaron a Washington para examinar la posibilidad de que se brinde protección en países europeos a detenidos de Guantánamo a los que Estados Unidos no tiene intención de acusar formalmente y que nopueden ser devueltos a sus países de origen.

El comisario de Justicia de la Unión Europea, Jacques Barrot, señaló que en una reunión celebrada el martes 17 de marzo Estados Unidos había planteado laposibilidad de suscribir un memorando de entendimiento con la UE sobre protección a los detenidos en Guantánamo.

“Cualquier memorando de entendimiento firmado por Estados Unidos y Europa sobre losdetenidos en Guantánamo debe contemplar este requisito fundamental: todos los detenidos que no vayan a ser juzgados con las debidas garantías en tribunales estadounidenses después de haber sido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • chad
  • Chad
  • Chad Smith
  • Conflicto en CHAD
  • Chad smith
  • Presidentes de Chad
  • conflicto de Chad
  • Chad creative

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS