Chagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (481 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dengue.
¿Qué es el Dengue?
Es una enfermedad aguda, producida por un virus que se transmite a través del mosquito Aedes aegypti infectado. Generalmente es de corta duración y el paciente no tienecomplicaciones (Dengue Clásico); sin embargo, puede desarrollarse una forma grave de enfermedad conocida como Dengue Hemorrágico.
Dengue Clásico (DC):
Los individuos que desarrollan Dengue Clásicorefieren tener fiebre, dolor de cabeza, dolor muscular, náuseas, vómito, dolor detrás de los ojos, exantema en cuello y tórax principalmente.
Dengue Hemorrágico (DH):
El Dengue Hemorrágico es unacomplicación del Dengue y se caracteriza por disminución de líquidos en la sangre. Se presentan moretones o sangrados.en cualquier región del cuerpo
¿Hay cura para el Dengue?
El Dengue es una enfermedadautolimitada, ésto quiere decir que se cura sola. Lo importante son los cuidados y por eso es importante que acuda a su clínica en caso de sospechar que tiene Dengue.
¿Cuánto tiempo dura laenfermedad?
El periodo de incubación del Dengue es de 4 a 7 días a partir del contacto con el virus, la enfermedad dura hasta 15 días.

Vectores

¿Cómo nace el mosco?
El Aedes aegypti tiene dos etapasbien diferenciadas en su ciclo de vida: fase acuática con tres formas evolutivas diferentes (huevo, larva y pupa) y fase aérea o adulto o imago.El mosco se va a infectar al momento de picar a unapersona enferma de Dengue.
¿Qué tipo de criaderos son los que prefieren los mosquitos transmisores del Dengue?
Utiliza recipientes artificiales que se encuentran en exteriores de las viviendas como son:botes, latas, llantas y dentro de las viviendas; es muy común encontrar larvas en floreros y plantas acuáticas, así como en los lugares donde almacenan agua (pilas, piletas, tinas, cisternas,tinacos, tanques).
¿Cómo podemos hacer para que no haya tantos mosquitos?
Se recomienda la limpieza de sus patios eliminando todos los recipientes artificiales que retengan agua y que no son de utilidad;...
tracking img