Chagas

Páginas: 3 (575 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2013
Tratamiento del Chagas
El Mal de Chagas es una enfermedad silenciosa, ya que los afectados muchas veces no perciben su situación y no acuden al médico, puesto que no suelen presentar síntomashasta después de muchos años. Por esta razón son necesarios compromisos políticos para detectar y tratar a los enfermos de Chagas.
El tratamiento recomendado para tamizar el Chagas es el nifurtimox o elbenznidazol ; este último ha sido el que más demanda ha tenido para el uso de los casos de Chagas en zonas afectadas. Pero por otra parte, solo existe un laboratorio en el mundo que exportebenznidazol, el laboratorio público LAFEPE de Brasil, y que en octubre pasado tuvo problemas de abastecimiento, entre otras consecuencias; obligando a MSF a reducir temporalmente algunas actividades en suproyecto de Paraguay y a no iniciar nuevos programas en Bolivia.
En México, la escasa información que existe sobre la enfermedad de Chagas, así como la polémica sobre su importancia, recientemente serealizó una encuesta de campo, a la cual sirvió de pauta al estudio de seroprevalencia contra Tripanosoma cruzi (La Encuesta Nacional de Seroepidemiología (ENSE), representativa de la realidad nacionalen cuanto a la prevalencia de las enfermedades o factores con impacto en la salud pública). Desafortunadamente, para la investigación de la tripanosomiasis americana, que se distribuye en áreas ruralesdispersas, la cobertura de la ENSE no fue óptima.
Sin embargo, los resultados de la encuesta indican que la enfermedad de Chagas se presenta irregularmente en todo el territorio nacional y tieneuna prevalencia de 1.6, 0.5 y 0.2 para las diferentes diluciones aplicadas en el análisis, aunque su importancia parece ser menor a las estimaciones calculadas por diversos autores.
La ENSE permitióratificar los focos de transmisión ya conocidos e identificar algunos nuevos en los estados de Hidalgo, Chiapas y Veracruz, así como detectar trabajadores migratorios infectados en las ciudades...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chagas
  • chagas
  • CHAGAS
  • Chagas
  • Chagas
  • chagas
  • Chagas
  • EL CHAGAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS