Chagas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1405 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Cuestionario: 2
CHAGAS
1. ¿Cuál es el fundamento de la prueba de HAI?
Se basa en la propiedad de que tienen los anticuerpos chagasicos que se encuentran circulando en la sangre de los pacientes que presentan chagas de reaccionar frente a un antígeno quie se en centran en los hematíes sensibilizados por el T.cruzi.
2. Cual es la técnica que se emplea en la prueba de HAI
* Vamos agraficar primeramente la policubeta en el eje de las coordenadas unas letras en el eje de las abscisas números.
* Las letras sirven para colocar los sueros con los que vamos a trabajar
* Los números nos sirven para hace las diluciones. Por que esta técnica es cualitativa pro que nos va a demostrar los mantos o botones de la reacción positiva o negativa y además nos va a cuantificarhasta que tipo nos va dar un titulo de la reacción, o sea hasta la dilución se observa que la muesta es positiva.
Entonces eso nos quiere decir que es una reacción:
Cualitativa
Cuantitativa:
25ml de suero ½ ¼ 1/8 1/16 1/32 1/64 1/128
A
B
C

25 microlitros pseudoantigeno 25 microlitros de antígeno verdadero
* En la letra A colocar 25 microlitrosdel suero del control positivo
* En ña ñetra B colocar 25 microlitros del suero del control negativo
* En la muestra C vamos a colocar la muestra numero 1, la muestra del paciente. Donde se coloca de igual manera el suero del paciente.
A partir del tubo 2 vamos a llevar a cabo de diluciones. Entonces vamos a colocar 25 microlitros de la solución diluente en una proporción ½ ¼ 1/81/16 1/32 1/64 1/128 aquí vamos a llevar acabo nuestras diluciones utilizando micorreductores de platino esterilizados a la llama bunsen.
Una vez que nuestras diluiones estén realizadas vamos a tomar la dilución ½ ¼ estas dos primeras diluciones para colocar 25 micorlitros del pseudoantigeno del frasco numero 4 para controlar si no existiera en nuestra muestra otros anticuerpos que no sean dechagas y si nos reacciona y nos da manto quiere decir que existe otros anticuerpos de la cual nuestro paciente puede presentar un resfrio u otra causa, donde habrá una dilución creuzada. Entonces para estar segura voy a verificar con mi pseudoantigeno en estas dos primeras diluciones, algunas veces se pueden hacer hasta en tres diluciones o hasta 1/8. En la práctica haremos solo hasta dosdiluciones. A partir de la dilución 1/8 recién colocaremos el verdadero antígeno del frasco numero 1 tambien en una cantidad de 25 microlitros de antígeno verdadero, para esto utilizamos micropipetas.
3. Cuales son los métodos directos para determinar la enfermedad de chagas
Por lo general, la observación directa del parasito se efectua en la sangre.
* Gota gruesa: técnica de muy bajasensibilidad
* Método de Strout: técnica muy simple basada en la concentración de los parasitos presentes en plasma por medio de la centrifugación u con posterior observación microscópica en fresco.
* Separación por gradiente de densidad: técnica que emplea la centrifugación a través de un medio de siliconas, de densidad 1.075, con lo que se logra una separación diferenciada de los parasitos y loselementos sanguíneos resulta de ejecución mas rápida que el método de Strout.
* Hemocultivo: técnica que se realiza empleado el medio de cultivo de Warren. Infusión cerebro, corazón con 10 por ciento de sangre de carnero.
4. Cuales son los métodos indirectos para determinar la enfermedad de chagas.
* Xenodiagnostico: método que consiste en el empleo de los insectos vectores(trianomas), que son alimentados. Se utilizan 40 ninfas del 3º y 4º estadio del insecto, distribuidas en 4cajas de 10 cada uno, las que se deja alimentar durante 30 min sobre un antebrazo. Luego de 30 dias de alimentación se examina microscópicamente el contenido intestinal del insecto en busca de los tripanosomas. Puede efectuarse una segunda lectura a los 60 dias.
* Inoculación en animales: pueden...
tracking img