chaguani

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
a Administración Municipal comprometida con los principios, políticas, prácticas y medidas de dirección, administración y control, para fomentar, fortalecer, consolidar y preservar la cultura de laadministración municipal, orientada al cumplimento de los fines esenciales del Estado Colombiano y en especial a lo establecido en la Ley 1474 de 2011, ha creado el presente plan anticorrupción, enaras de mostrar una Administración clara, transparente, preservando los valores éticos en relación con el ciudadano y en relación con la gestión Administrativa.


Esta herramienta propenderá pordevolver la confianza al ciudadano, frente a la Administración y sus funcionarios, a través de la aplicación de los procesos establecidos, manteniendo el control social, con el personal idóneo, capacitadoy comprometido en el cumplimiento de sus funciones y con las metas trazadas en el Plan de Desarrollo Municipal.

La ONU reemplazó a la Sociedad de Naciones (SDN), fundada en 1919, ya que dichaorganización había fallado en su propósito de evitar otro conflicto internacional.
El término «Naciones Unidas» se pronunció por primera vez en plena Segunda Guerra Mundial por el entonces presidente delos Estados Unidos Franklin Roosevelt, en la Declaración de las Naciones Unidas, el 1 de enero de 1942 como una alianza de 26 países en la que sus representantes se comprometieron a defender la Cartadel Atlántico y para emplear sus recursos en la guerra contra el Eje Roma-Berlín-Tokio.
La idea de la ONU fue elaborada en la declaración emitida en la Conferencia de Yalta celebrada por los aliadosen febrero de 1945. Allí Roosevelt sugirió el nombre de Naciones Unidas.
Aunque estará inspirada en la Sociedad de Naciones, la ONU se diferencia de ésta tanto en su composición como en su estructuray funcionalidad. Por un lado, va a aumentar su universalización, lo que va a permitir la ampliación de la organización por medio de las grandes potencias, de los nuevos estados surgidos tras la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DECRETO NUMERO ME 109 CITO CHAGUANI

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS