Chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 22 (5260 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE GUADALAJARA

[pic][pic]

CUCEA
CENTRO UNIVERSITARIO DE CIENCIAS ECONOMICO - ADMINISTRTIVAS
MERCADOTECNIA INTERNACIONAL

PROYECTO FINAL

PROFESOR: CARDENAS HURTADO NALLELY LETICIA

09 DE DICIEMBRE DE 2010

PROYECTO FINAL

ORIFLAME MÉXICO S.A. DE C.V.

INTEGRANTES:

▪ DELGADO GUERRERO JESUS ISMAEL

▪ GARCIA HERNANDEZ YANETH JACQUELINE

▪ MONTOYAHERNANDEZ GABRIELA ALEJANDRA

▪ PADILLA AVILA IVONNE BELEN

1. HISTORIA

Es una empresa de Cosméticos Naturales, fundada en 1967 en Estocolmo, Suecia, por dos hermanos llamados Jonas y Robert Af Jochnick. En Colombia está presente desde 1998. Combina la estrategia del Mercadeo en Red (Multinivel) con la venta por Catálogo. Sus principios se basan en tres valores fundamentales que son elCompañerismo, el Espíritu y la Pasión.

En la actualidad está presente en más de 60 países, y sus ventas sobrepasan los 1,3 Billones de euros al año. Sus acciones se transan en la Bolsa de Valores de Estocolmo.
Cuenta con fábricas en Suecia, Polonia, Irlanda, Rusia, India y China, reguladas con los altos estándares de calidad europeos; y Centros de Investigación y Desarrollo en Dublín (Irlanda) yEstocolmo (Suecia), los cuales utilizan tecnología de última generación cumpliendo así con los más altos estándares de calidad de la Comunidad Económica Europea.
1967 Se funda en Suecia
1978 Se abre Oriflame España
2004 Comienza a cotizar en la bolsa de Estocolmo
2008 Más de 25.000 socios en España
ORIFLAME: es cofundadora de la organización “World Childhood Foundation”, que ayuda a losniños desamparados en muchos países del mundo. Por cada producto que compras, un porcentaje va para la fundación.Una empresa con esta filosofía es ÚNICA en el mundo, pues se vislumbra el sentido social de sus dirigentes.En base al éxito obtenido hasta ahora, Oriflame pretende iniciar exportaciones a México adecuando el producto y la comercialización a este país.

1.1 PRODUCTO

En la actualidadORIFLAME es la empresa Nro.1 de belleza en venta directa en Europa, lo que indica que la calidad de los productos es extraordinaria, ya que es reconocida como la Nro.1, en Europa que es la marca de la cosmética a nivel mundial promoviendo productos para el cuidado del rostro, fragancias, maquillaje, cuidado corporal, accesorios y wellness.
El primer aspecto a considerar es el ajuste del producto alas necesidades o deseos del segmento de mercado a satisfacer.
El producto tiene señales concretas que pueden ser percibidas, como el contenido, forma, color, beneficios, etc.

1.2 Básicamente hay cuatro niveles de productos:
1. Producto Principal
Responde a la pregunta: ¿qué compra en realidad el consumidor? Cada producto representa la solución de un problema. Los consumidores cuandocompran un rollo de fotos, en realidad lo que adquieren es una promesa de obtener "recuerdos". Por ello es necesario descubrir el beneficio principal.

2. Productos auxiliares
Son los servicios o artículos que deben estar presentes para que el cliente use el producto principal. Por ejemplo: un hotel ejecutivo de primera clase debe contar con los servicios de registro de entradas ysalidas, teléfonos, un restaurante y personal de servicio.
3. Productos de apoyo
Son productos que sirven para incrementar el valor del producto principal. En un hotel ejecutivo, un centro de negocios o un gimnasio de servicio completo son productos de apoyo que ayudan a traer huéspedes al hotel.

4. Producto aumentado
Es aquello que se ofrece en más sin que sea esperado por elconsumidor, y constituyen elementos que lo diferencian respecto de productos sustitutos. Por ejemplo: Instalación, garantía, servicio, financiación, etc.

2. Misión

Hacer realidad tus sueños.

3. Visión

Ser la empresa número UNO de belleza en el mundo.
La misión y la visión de ORIFLAME, nos ofrecen una panorámica de la filosofía que rige la empresa y hasta donde quiere llegar.

4....
tracking img