Chakras

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (864 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHAKRAS

Primer centro: chakra raíz. MULADHARA
Es el centro que nos conecta con la tierra, con la energía vital y sexual. Relacionado con el funcionamiento del cuerpo y sus sensaciones físicas(dolor, placer...). El color que alimenta este chakra es el ROJO. Desequilibrios en este chakra se pueden traducir en depresión, agresividad, cólera, impotencia, infecciones genitales, bajos niveles dehemoglobina, así como problemas con la comida o el dinero. Está ligado a patrones genéticos y de supervivencia de la especie. Ego, fuerza vital, confianza. Gobierna los riñones y las glándulassuprarrenales. Piedras que fortalecen este chakra: granate, hemetita, jaspe rojo, rodocrosita, rubí, cuarzo ahumado.
ROJO. Acentúa la producción de glóbulos rojos. Por ser una energía cálida está indicado enenfermedades donde haya frialdad o falta de movimiento del cuerpo. Relación con la energía sexual y reproductora. El Rojo y el Negro son Anticancerígenos.

Segundo centro: chakra sacralSVADHISTHANA
Se encuentra situado a unos tres dedos por debajo del ombligo. También se le conoce por el nombre de Hara. Se expresa por el color AMARILLO. Se asocia con las emociones y sentimientos. Regula elnivel de calcio del organismo y mejora la circulación. Expresa la sexualidad, la naturaleza de las relaciones humanas, el placer y la creatividad. Controla los órganos sexuales: ovarios y testículos(las glándulas gónadas). Piedras que fortalecen este chakra: ámbar, carnalita, calcita.
AMARILLO. Propicio para el descanso y la regeneración. Actúa como protector y es calmante. Favorece el descanso,por lo que es perfecto para los dormitorios. Limpia el hígado, vesícula biliar y los intestinos. Refuerza la confianza en uno mismo y estimula el valor.

Tercer centro: chakra del plexo solarMANIPURA
Se encuentra en la espalda debajo de los omoplatos. Se expresa por el color NARANJA. Relacionado con la razón y el pensamiento. Controla el páncreas, estómago, hígado, vesícula biliar, sistema...
tracking img