Chakras

Páginas: 3 (502 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
Los Siete Chakras
Los chakras son una serie de vórtices de energía que se sitúan en el cuerpo humano, no perceptible por los cinco sentidos, denominada por algunos como él: cuerpo energético. Los 7chakras principales se han descritos por diferentes tradiciones en el planeta, y los han denominado de diversas formas: glándulas (taoísmo), remolinos, etc.
Su estado natural es basado en sumovimiento circular constante. Cada sentido normal en su giro es diferente en cada chakra, y también difiere entre ambos sexos, femenino y masculino. Cada chakra tiene unas cualidades que lo caracterizan ensu papel de emisor y receptor de ondas mentales (“mentales” no haciendo referencia a ondas cerebrales, sino de la mente en su sentido de potencia intelectual del alma).
Los siete chakras corporalesprincipales:
Primer chakra (muladhara) El chakra de la supervivencia. Encargado del Nivel de conexión con la Madre Tierra. Brinda Equilibrio con el mundo perceptible, con los cinco sentidos. Bienestareconómico.
Segundo chakra (svadhistana) El chakra de la Creatividad, de las relaciones interpersonales y del estado de satisfacción sexual.
Tercer chakra (manipura) Chakra de la Vitalidad. DelEquilibrio emocional. De Fuerza de voluntad. Poder. Consumación de los deseos.
Cuarto chakra (anahata) El chakra del Amor incondicional. De la Sanación. Del Alma y el Espíritu.
Quinto chakra(vishuddha) El chakra encargado de la Expresión del Ser. De la Comunicación con todos los planos de la creación. Encargado del Autoconocimiento. Clariaudiencia.
Sexto chakra (ajna) Chakra de la Conciencia deUnidad. Conocimiento y Memoria. Co-creación. Clarividencia. Percepciones.
Séptimo chakra (sahasrara) El chakra No dualidad. De la Sabiduría. Realización del Ser total. Perfección.
Cuando sucedenbloqueos energéticos, hay obstrucción de energía. Dado la obstrucción la energía no puede fluir libremente y debe ser desbloqueada. Cuando un ser humano en su cuerpo físico, mental y emocional además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chakras
  • Los chakras
  • Chakras
  • Chakras
  • Los chakras
  • chakras
  • Chakra
  • chakras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS