Chalaco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (262 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Liderazgo Social

24 ene
 
i
 
38 Votes

El Liderazgo Social  “es el arte de dirigir a un grupo de personas o comunidad hacia el logro de objetivos,tanto comunes como individuales, alcanzando un óptimo rendimiento a través del aprovechamiento de las competencias y capacidades de cada miembro de la comunidad, sinperder de vista las metas trazadas y fomentando siempre las relaciones interpersonales.”
(Fuente) 
El líder social es quien aprovechando su capacidad de liderazgoparticipa en la vida de las comunidades para contribuir a una mejora de la calidad de vida y crear un mundo más solidario. Responde a los principales desafíos de unasociedad mediante acciones surgidas de la reflexión y la planeación.
Posee al menos tres características:
*  Autónomos: Capaces de tomar decisiones y de serdueños de su vida personal y social como individuos y miembros de la sociedad.
* Solidarios: Capaces de interesarse en los demás, conjugar esfuerzos con ellos y ensu beneficio y compartir sus inquietudes. La solidaridad mueve a las personas a actuar de manera conjunta en la resolución de asuntos de interés personal y común.* Responsables: Capaces de asumir responsabilidad por sus acciones, cumplir las obligaciones contraídas y las tareas emprendidas. No sólo se es responsable con unomismo, asumiendo las consecuencias de nuestros propios actos, sino que la responsabilidad trasciende; de responder a la llamada de los demás, a dar respuesta a lallamada de lo social, el asumir libremente el deber que se tiene de mejorar el medio que nos rodea, de sentirse aludido por lo que sucede y ser capaz de responder.
tracking img