Chalalala

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (257 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
* BALANZA:
Definición: Dispositivo mecánico o electrónico empleado en hogares, laboratorios, empresas e industrias para determinar el peso o la masa (debido a larelación que existe entre ambas magnitudes) de un objeto o sustancia; también puede denominarse báscula en algunos casos. La balanza de brazo triple consta de unplato unido a unos brazos de los que penden unos pesos conocidos y en el otro extremo del plato se encuentra un punto de equilibrio (0) donde se gradúa la balanza.Funcionamiento: El mecanismo de funcionamiento de la balanza, consta de dos pasos sencillos; primero se coloca en el plato el objeto de peso desconocido yposteriormente se procede a equilibrar el peso desconocido con los pesos de los brazos, graduando la balanza en el punto (0).

Esquema:
* TERMÓMETRO:Definición: Instrumento empleado para medir la temperatura. El termómetro más utilizado es el de mercurio, el termómetro de mercurio es muy usado para medir temperaturas ordinarias;también se emplean otros líquidos como alcohol o éter. 
Funcionamiento: El termómetro de mercurio está formado por un capilar de vidrio de diámetro uniformecomunicado por un extremo con una ampolla llena de mercurio. El conjunto está sellado para mantener un vacío parcial en el capilar. Cuando la temperatura aumenta elmercurio se dilata y asciende por el capilar. La temperatura puede leerse en una escala situada junto al capilar.
Esquema:
* BEAKER:
Definición: Baso deprecipitados graduado, que sirve para medir volúmenes.
Funcionamiento: En el Baker se agregan los volúmenes de agua y se van midiendo en la escala vertical graduada.
tracking img