Chalbaud Delgado

Páginas: 16 (3897 palabras) Publicado: 6 de febrero de 2015
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Unidad Educativa Instituto Privado Juan “XXIII”
Estado Bolivariano: Miranda
Los Teques, 11 de Febrero de 2014
Historia contemporánea






La Verdad sobre
El asesinato de Delgado Chalbaud








Docente: Alumna:
Edicta. Gomez.Stephany.Naumann. N° 36. 4°“A”




Índice


INTRODUCCIÓN 1
DESARROLLO 2
Sobre Rafael Simón Urbina 3
Antes del golpe 4
El día del golpe Militar 5
Palacio de Miraflores, cinco minutos antes 9
Después de la tragedia 10
Muerte de Rafael Simón Urbina 13
Los demás cómplices 15
CONCLUSIÓN 17




















INTRODUCCIÓN

Durante la dictadura delGeneral Marcos Pérez Jiménez, un sospechoso manto de silencio ocultó muchas noticias relacionadas con el asesinato del Presidente de la Junta Militar de Gobierno, Carlos Delgado Chalbaud. Los sectores Vinculados al perezjimenismo se empeñaron siempre en presentar el asesinato de Delgado como una acción individual de Urbina, y nadie pudo nunca revelar, mientras Pérez Jiménez estuvo en el poder, losconsejos del agente del FBI que interrogó a los urbanistas. Advirtió a todos los complicados en el magnicidio: “Declaran sin perjudicarse ustedes y sin dañar a nadie. Recuerden, que si alguien importante sale perjudicado se les aplicará la ley de fuga”.
Pedro Antonio Díaz Contó a Oscar Yanes, al salir de la cárcel (veinte años después), lo siguiente: “Yo escuché el consejo de un detectivenorteamericano del FBI que nos interrogó y comprendí que lo mejor era llevarse por las recomendaciones del gringo. Además, ya se veía que que nadie tenía interés en aclarar nada y que, como dicen ahora, la línea era “Hacerse el loco”, pues no presionaban tampoco a ninguno para buscar más datos. Cada quien podía contar las cosas como le diera la gana y así paso”.
La verdad se ha ocultado: ¿Quién era el jefede la conspiración? Pedro Antonio Díaz lo sostiene en este libro: “Se trataba de un golpe militar. Después de secuestrar a Delgado Chalbaud pensaban expulsar del poder a Pérez Jiménez y Llovera Páez. Ése era el plan, pero hablando Criollo: a Urbina lo embarcaron los militares, pues el golpe no se consumó y la muerte de Delgado paralizó la acción”.
¿Quién o Quiénes encabezaban el grupo militargolpista que embarcó a Urbina?



DESARROLLO

Todo comienza el día en que su padre, Román Delgado Chalbaud, Inicia su viaje hacia las costas de Cumaná para emplear sus planes, Desde París, luego de ser Exiliado de Venezuela, Ya dentro del Buque Falke, Ingresa al puente de las Zonas costeras de Venezuela en un intento para tomar el poder, Lamentablemente, Muere en el intento, Pero su alma ysus principios Luchadores se quedaron en su hijo, Carlos Delgado Chalbaud.

“Carlos Román venía de una crisis, la muerte de su padre lo había conmovido y le había hecho pensar en el pathos de su familia. Su abuelo Román había muerto en combate el mismo año en que él había nacido y veintiún años más tarde, su padre había sido asesinado. ¿Qué significaba todo esto? Para él, significaba la pérdida dela posibilidad cierta de llegar a conocer mejor a su progenitor, de quien había sido separado tan pronto en la vida. Había pensado muchas veces en la curiosa pareja que los había procreado a él y a su hermano, ni siquiera habían acertado a casarse. Y ya adolescentes, la trágica muerte de su madre los había marcado. Claro que ella se había apartado de ellos antes dejándolos al cuidado de la tíaElena…Pero después, cuando ella decidió quitarse la vida, ¿por qué se suicida la gente?...Ya tenían unos años separados de ella, pero el suicidio le parecía tan inhumano y sin embargo…”

Luego de esto, empieza a relatar un poco sobre la Vida de Pedro Antonio Díaz…
Empieza a narrar su historia, tuvo varios problemas en la vida, lo cual cambiaron el transcurso de su destino, tuvo que huir de los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Carlos Delgado Chalbaud
  • Carlos delgado chalbaud
  • Delgado Chalbaud
  • carlos delgado chalbaud
  • Carlos Delgado Chalbaud
  • Gobierno De Carlos Delgado Chalbaud
  • asesinato de carlos delgado chalbaud
  • Carlos Delgado Chalbaud y Rómulo Betancourt

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS