Chaleco

Páginas: 7 (1515 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2012
Avril Lavigne
Avril Lavigne

Avril Ramona Lavigne nació el 27 de septiembre de 1984 en  Belleville, Ontario, Canadá,  es una cantautora, diseñadora de moda y actriz. Avril proviene de una familia cristiana de clase media. Ella es hija de John y Judy Lavigne, ambos de origen franco-canadiense, pero pocos meses después se mudaron a Napanee, también en Ontario. Cantaba canciones degénero góspel y country a los dos años de edad. Unos años después, Avril cantó en el coro de la iglesia de su ciudad y después se dedicó a cantar en ferias country. Cuando creció, aprendió a tocar la guitarra sin ayuda. En 1998, con trece años de edad, ganó un concurso de canto patrocinado por una radio local, obteniendo la oportunidad de compartir el escenario con la cantante Shania Twain. Avril se presentó porprimera vez frente a un público de aproximadamente 20 000 personas. Poco después contrató a su primer mánager, Cliff Fabri, quién notó su talento cuando tenía catorce años y realizaba una presentación en una librería en Canadá.
En noviembre del año 2000, cuando Lavigne tenía dieciséis años, firmó un contrato con el mánager Ken Krongard de Artists and Repertoire (A&R), una empresa encargada adescubrir nuevos talentos asociada a Arista Records. Éste invitó al director de Arista, Antonio «L.A.» Reid, al estudio del productor musical Peter Zizzo en Manhattan para observar una presentación en vivo de Lavigne. Fueron 15 minutos de audición con los cuales Reid quedó «muy impresionado», por lo que inmediatamente contrató a Lavigne para Arista bajo un acuerdo de 1.25 millones de dólares por dosálbumes y un extra de 900 mil dólares para adelantar la publicación. Por lo que incentivada después de haber firmado un contrato de grabación, decidió abandonar los estudios para concentrarse en su carrera musical.
Lavigne lanzó Let Go el 4 de junio de 2002 en Estados Unidos y logró la segunda posición del conteo Billboard 200. Llegó al número en las listas de Australia, Canadá y ReinoUnido,28 donde se convirtió —a sus 17 años— en la solista femenina más joven en llevar un álbum a esa posición. La canción «Complicated» llegó al número en Australia y al puesto número dos en Estados Unidos. Debido a su éxito, Lavigne realizó numerosas apariciones públicas.
Su segundo álbum de estudio, Under My Skin, salió a la venta internacionalmente en mayo de 2004. Lavigne realizó una gira llamada Liveand By Surprise Mall Tour por centros comerciales de veintisiete ciudades de Estados Unidos y Canadá con fin de promover el álbum. Del álbum se extrajeron cuatro sencillos: «Don't Tell Me», «My Happy Ending», «Nobody's Home» y «He Wasn't». A pesar del éxito moderado de todos ellos, «My Happy Ending» se convirtió en el primer y único sencillo del álbum número uno de la lista Pop Songs de EstadosUnidos. Dedica la canción «Slipped Away» a su abuelo, la cual trata de la difícil situación que pasó cuando él murió. Debido a estos trabajos, Lavigne ganó numerosos premios alrededor del mundo, incluyendo dos premios MTV, dos premios World Music como Mejor intérprete pop-rock y Mejor artista canadiense, un premio Kids Choice Awards por "Cantante femenina favorita", recibió cinco nominaciones a lospremios Juno y ganó las categorías Intérprete del año, Favorita del público y Mejor álbum pop por Under My Skin. En 2004, Lavigne se embarcó en una gira mundial llamada The Bonez Tour, la cual estuvo divida en dos partes: la primera transcurrida durante 2004 y denominada Bonez Tour 2004 - Eyes, la segunda parte empezó en 2005 y fue llamada Bonez Tour 2005.
Avril tiene un trastorno por déficit deatención con hiperactividad, por ello toma ritalina.
Avril Lavigne no ha tenido una vida privada muy abierta de cara al público. Lavigne y Deryck Whibley, el cantante y guitarrista principal de la banda Sum 41, comenzaron a salir cuando ella tenía 19 años de edad, después de haber sido amigos desde que tenía 17 años. Dieron a conocer su noviazgo en febrero de 2004. En junio de 2005,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Chaleco
  • encuesta chaleco
  • Chalecos Geologos
  • chaleco antibalas
  • Chaleco antibalas
  • chalecos
  • Chaleco
  • Chaleco

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS