Chalupas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CHALUPAS
Las chalupas son otras variantes del uso de las tortillas de México, comida tradicional de este país que ha sabido combinar los frutos sabrosos de su tierra con los alimentos provenientesde otras latitudes. Las chalupas son tortillas de maíz gruesas, pequeñas y ovaladas, con algún condimento por encima. El pollo ha sido incorporado en la dieta mexicana y luego en la conquista españolaque introdujeron este animal ; con anterioridad, los pueblos originarios de la zona consumían  otro tipo de aves.

Uno de los platillos más populares en la hermosa ciudad  de Puebla, México, son laschalupas en salsa verde o roja, con pollo o carne deshebrada
CHALUPAS
Chalupas

Txalupa poblana Las txalupas o chalupas poblanas son uno de los platos más conocidos de la cocina nacionalmexicana, si bien no han gozado de la difusión internacional que han tenido otras preparaciones similares, como los nachos, burritos o quesa-dillas. Su origen es muy discutido. Hay opiniones que las hacenremontar a los tiempos de los aztecas. En todo caso, está comprobado que el nombre no data más allá de la década de 1930, posiblemente por influencia vasca.

Las chalupas son un aperitivo de la cocinamexicana que entra en lo que ellos llaman los antojitos, es decir, bocadillos de comida que puedes consumir a toda hora.
Son similares a los tacos, ya que llevan tortilla, pero según cada región deMéxico el relleno de la chalupa cambia de ingredientes. Veamos hoy una versión más o menos tradicional de las chalupas mexicanas.
Ingredientes para 4 personas
250 gr de carne de ternera
250 gr detomates verdes
2 chiles verdes para salsa
8 tortillas de maíz
1/4 de cebolla mediana
1 diente de ajo
1/2 lechuga
1 queso fresco
Sal y pimienta
Preparación
Haz una salsa con tomates, cebolla,ajo, chiles verdes, sal y pimienta: pica cada ingrediente y los mezclas en una recipiente.
Corta en tiras la carne, previamente cocida en una sartén.
En la misma sartén, fríe las tortillas y...
tracking img