chamioy

Páginas: 5 (1184 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
ola k ase

or, la reforma política que estableció las candidaturas independientes, la consulta popular, la iniciativa preferente, así como reglas para la suplencia de la presidencia.
Combate a la Corrupción
Ningún caso notable de corrupción, aun pese a los escándalos publicitarios en contra de los hijos de Martha Sahagún, esposa del expresidente Vicente Fox, así como los que en su momento,se imputaran al Secretario de Gobernación Juan Camilo Muriño.
Se aprobó la Ley Federal Anticorrupción en Contrataciones Públicas, que tiene como objeto establecer procedimientos y sanciones ejemplares a proveedores y contratistas del Gobierno Federal, así como a los poderes y órganos constitucionales que participen en actos de corrupción.77
Así también se llevó a cabo la eliminación de trámites yservicios, suprimiéndose 2,841 trámites y servicios, simplificando la atención ciudadana, al eliminarse tareas y requisitos.78
Transparencia Gubernamental
Se impulsó la reforma constitucional en materia de acceso a la información pública, en los tres poderes públicos y órdenes de gobierno.
Relaciones exteriores
Luego de ser declarado presidente electo, Felipe Calderón realizó una gira por elcontinente americano, donde se entrevistó con presidentes como George W. Bush, de Estados Unidos y Luiz Inácio Lula da Silva, de Brasil.
Ya en el cargo de presidente, realizó una gira por Europa, entrevistándose con el presidente del gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, y los primeros ministros de Gran Bretaña, Tony Blair, de Alemania, Angela Merkel y en la toma de posesión delpresidente de Nicaragua, Daniel Ortega.
Los días 13 y 14 de marzo del 2007 recibió a Bush en la ciudad de Mérida, Yucatán.
En junio de 2007 empezó una gira por Europa, reuniéndose con el papa Benedicto XVI,79 con el primer ministro italiano Romano Prodi80 y con el Ministro de Justicia italiana, todo esto en Roma. Posteriormente se dirigió a Milán y después a París, donde se reunió con el presidenteNicolas Sarkozy. También asistió a la Cumbre de los G-8 en Alemaniacomo parte del diálogo ampliado con el G-5 (países emergentes: México, Brasil, India, Sudáfrica y China.
En 2008 ha participado en la Cumbre de los Líderes de América del Norte en Montebello, Canadá; sosteniendo una reunión trilateral con el Primer Ministro Canadiense, Harper y el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, asícomo reuniones bilaterales con cada uno de ellos.

A la izquierda, Felipe Calderón con el presidente estadounidense Barack Obama, al centro en una reunión con la presidenta argentina Cristina Fernández en la Casa Rosada
y a la derecha con el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.
En 2009 asiste a una reunión de Jefes de Estado, en la Ciudad de Managua, Nicaragua, donde se trataronasuntos relacionados con la deposición del presidente hondureñoManuel Zelaya.
Durante su administración, México fue le primer país latinoamericano, y el segundo en desarrollo, en presidir el “G-20”, que reunió a las 20 mayores economías del planeta, llevándose la reunión en la Ciudad de Los Cabos, anunciándose en dicho evento, la participación mexicana en las negociaciones del Acuerdo deAsociación Transpacífico, que abriría oportunidades al comercio exterior.
Liderazgo Internacional en Medio ambiente
Durante su participación en la Conferencia del Cambio Climático de Copenhague en diciembre del 2009, Felipe Calderón recibió el Premio de la Organización Global de Legisladores por su liderazgo en la protección del medio ambiente; dicho premio fue entregado por el primer ministro delReino Unido Gordon Brown.81
Así también se impulsaron los Acuerdos de Cancún en el que se promovió los trabajos para la operación del Fondo Verde, un mecanismo internacional contra el cambio climático propuesto por México en la COP 16.
México se convirtió en el primer país en desarrollar una legislación en materia de cambio climático.82 Durante su participación en la Conferencia del Cambio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS