Chamiscle

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (503 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
‘Tribus' consultarán con AMLO renovación en PRD
Los ocho grupos opositores al presidente del PRD, Jesús Ortega, acordaron sostener reuniones con dirigentes históricos como Andrés Manuel LópezObrador, Cuauhtémoc Cárdenas y Marcelo Ebrard, entre otros, para conocer su posición en torno a la renovación de la dirigencia del sol azteca informó el asambleísta Alejandro Camacho.

En entrevista,Camacho, integrante de Izquierda Democrática Nacional (IDN), una de las ocho corrientes que se oponen a Ortega, explicó que harán consultas para conocer la valoración de líderes representantivos delperredismo antes de sentarse a dialogar con los grupos que apoyan al presidente del sol azteca.

"Se conformó una comisión para trazar los recorridos que debemos realizar con miras a informar a lamilitancia y reforzar nuestra relación con los perredistas de las 32 entidades para que conozcan las decisiones de su dirigencia y lo que proponemos.

"Vamos a buscar a López Obrador, el ingenieroCárdenas, y sobre la reunión con Ebrard, esa estaba por darse junto con otros dirigentes", comentó Camacho, quien explicó que este martes podrían comenzar las reuniones entre ambas partes para poderreanudar los trabajos del Consejo Nacional, que está en receso desde el sábado.

Sobre el comentario de Ortega en el sentido de que celebraba que los grupos que lo rechazan harán una gira por elpaís, porque así se conocerán mutuamente, Camacho respondió que tanto el presidente del PRD como "sus incondicionales, son el cascarón del partido, difícilmente lo conocen y quienes lo conocen, talvez no estén de acuerdo con sus decisiones".

En la sede del PRD, Ortega anunció que mañana se reunirán las dirigencias del PRD, PT y Convergencia con la coordinación nacional del Diálogo Nacionalpara la Reconstrucción de México (DIA) en La Paz, Baja California Sur, para instalar el frente de izquierdas en la entidad, misma que se sumará a de Guerrero.
Respecto a las acciones que el PRI ha...
tracking img