Chamito

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (354 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Beneficios de los fertilizantes:
Bueno, para empezar, las plantas crecen en "x" suelo, y dependiendo de la riqueza de nutrientes que tenga este suelo dependerá si necesite agregarle nutrientes(fertilizante) para que la planta desarrolle su potencial. Te voy a poner un ejemplo, imagina que siembras una semilla sobre arena, al principio, si la semilla nace podrá crecer en un inicio pero llegandoa acabarse el reservorio de nutrientes que tiene dentro de la misma semilla, podrás observar que la planta se empieza a poner amarillenta y crece muy débil hasta que puede llegar el punto que nocrezca mas y muera. La arena no posee nutrientes, es neutra.
En hidroponia, que es el cultivo de plantas sin suelo, puedes agregarle a la planta los fertilizantes que necesite para llevar a cabo sudesarrollo adecuado. En estudios ya llevados a cabo, se conoce cuanto necesita una planta para crecer adecuadamente. En resumidas cuentas, los fertilizantes son nutrientes para las plantas.
El puntonegativo de los fertilizantes es que son sales, su mal uso (ya sea exceso de aplicaciones, mala elección del fertilizante a utilizar, etc.) va ocasionando un deterioro del suelo y muy probable, unaintoxicación de los mantos freáticos (agua en el subsuelo).

Ahora, con respecto a los plaguicidas, si no se utilizaran, la disminución en la recolección de la producción de los cultivos (cosechas), severía muy disminuida, tanto en cantidad así como en calidad, por lo que se requiere de su uso. Pero también existen plaguicidas que son muy "agresivos" con el medio ambiente, y es necesario que lapersona que elige el plaguicida a usar, sea una persona bien capacitada, consciente de las consecuencias de la elección hecha, así como un uso consciente de la repercusión del plaguicida a un plazo maslargo en el medio ambiente.

En contraparte, existen diferentes tipos de plaguicidas, malamente la mala información de algunas personas, así como la ignorancia de otros, nos han llevado a "satanizar"...
tracking img