Chamo 4

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (889 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Según la tradición cristiana, habría nacido en Nicomedia, cerca del mar de Mármara, hija de un Rey sátrapa de nombre Dióscoro, quien la encerró en una torre. Según otras versiones[cita requerida]Dióscoro y su hija Bárbara vivían en la ciudad llamada Heliópolis, también Baalbek, Fenicia.

Hay divergencias entre las versiones[cita requerida] sobre su vida: el motivo del encierro pudo haber sidopara evitar que los hombres admiraran su belleza y la sedujeran, o para evitar el proselitismo cristiano. Durante una ausencia de su padre, Bárbara se convirtió al cristianismo, y mandó construir tresventanas en su torre, simbolizando la Santísima Trinidad. Su padre se enteró del significado del simbolismo de estas ventanas y se enfadó, queriendo matarla. Por eso, Bárbara huyó y se refugió en unapeña milagrosamente abierta para ella. Atrapada pese al milagro, se enfrenta a su destino.

Su martirio fue el mismo que el de San Vicente Mártir: habría sido atada a un potro, flagelada, desgarradacon rastrillos de hierro, colocada en un lecho de trozos de cerámica cortantes y quemada con hierros al fuego... Finalmente, el mismo rey Dióscoro la envió al juez, quien dictó la pena capital pordecapitación. Su mismo padre es quien la decapitó en la cima de una montaña, tras lo cual un rayo lo alcanzó, dándole muerte también.

Poblada por indígenas Huetares, quienes habitaron en el valle deBarva, y luego fue un asentamiento español.

Era conocido como Churruca o Surruco.

Cuenta la leyenda que "una vecina llamada Bárbara, habiendo obtenido de un franciscano una pequeña imagen de esasanta, le hizo un altar en su casa, y ..."

En su origen fue poblada por indígenas Huetares, quienes habitaron en el valle de Barva, región que fue un asentamiento español, situado entre el ríoVirilla y el monte de Aguacate. En estas tierras se fueron estableciendo algunos españoles que con la ayuda forzada de los indígenas formaron sus haciendas de ganado, fincas de labrar, con sus...
tracking img