Champafeliz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (920 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Literatura medieval:
Se denomina literatura medieval a todos aquellos trabajos escritos principalmente en Europa durante la Edad Media, es decir, durante los aproximadamente mil años transcurridosdesde la caída del Imperio Romano de Occidente hasta los inicios del Renacimiento a finales del siglo XV. La literatura de este tiempo estaba compuesta básicamente de escritos religiosos amplio ycomplejo, que abarca desde los escritos más sagrados, hasta los más profanos
Autores medievales no concretos:
Los autores medievales estaban sometidos a menudo a los escritores clásicos y a los Padres dela Iglesia Católica, y tendían a re-escribir historias, que habían oído o leído, de forma embellecida, más que a crear historias nuevas. E incluso cuando creaban una nueva historia no suele quedarclaro quién era el autor, ya que atribuían ciertas ideas a otros libros de otros autores. Esto hace que el nombre de los autores individuales sea poco o nada importante y por ello, los grandes trabajosde la época nunca son atribuidos a una persona en concreto.
Literatura religiosa:
Los trabajos relacionados con la teología fueron el tipo de literatura dominante a lo largo de la Edad Media, clerocatólico era el centro intelectual de la sociedad en esta época, razón por la que su producción literaria fue, con diferencia, la más productiva.
Numerosos himnos de esta época han sobrevivido alpaso del tiempo, tanto litúrgicos como paralitúrgicos. Ciertos estudiosos religiosos como Anselmo de Canterbury, Santo Tomás de Aquino y Pierre Abélard escribieron largos tratados sobre teología yfilosofía, tratando de reconciliar las enseñanzas de los autores griegos y paganos romanos con las doctrinas de la Iglesia Católica
Las hagiografías, o las vidas de los Santos, también fueron escritasprincipalmente durante este período, a modo de estímulo para el devoto y de advertencia para el resto.
Importante obras en periodo medieval religiosos:
La Leyenda Dorada de Santiago de la Vorágine...
tracking img