Champagnat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
SEMBLANZA DE MARCELINO CHAMPAGNAT 

20 de mayo de 1789 Marcelino nació en Le Rosey, en Marlhes, una aldea medio perdida en los montes de Pilat, al suroeste de Francia.
Sus padres fueron JuanBautista Champagnat y María Teresa Chirat, que tuvieron 10 hijos. Marcelino fue el noveno.

2) Marcelino fue creciendo, educado por sus padres y por una tía suya, Luisa Champagnat, que había sidoreligiosa y ahora estaba refugiada en casa, porque la Revolución había cerrado o incendiado los conventos.

En casa de los Champagnat todo el mundo trabajaba. Marcelino se dedicó, desde los 6 años, acuidar las ovejas del rebaño familiar.
Trabajó muy duro; todo el día en el campo ... y así comenzó a ganar su primer dinerillo con la venta de ovejas y corderos.

Un buen día, un sacerdote de la regiónvisita la casa de los Champagnat, se fija en Marcelino y le pregunta espontáneamente: "Y a ti ¿no te gustaría ser sacerdote?"
Marcelino se queda pensando. Y el sacerdote le dice: "Tienes que estudiarpara ser sacerdote. Dios lo quiere."

¿Qué pasará en el Seminario? . . .
La verdad es que en el Seminario menor de Verrières comienza bastante mal. Es el mayor de la clase (sus compañeros tienen 2o 3 años menos que él) y es el último ... Al final del curso suspende casi todo. 
Por eso, el rector del Seminario le "invita" a quedarse en su casa; es decir, que lo echa del Seminario.
Pero,durante el verano, su madre habla seriamente con él. Ambos van a rezar a la tumba de S. Francisco Regis, un santo de aquellas tierras.

Ya tenemos a Marcelino en el Seminario mayor de Lyon. Aquíestudiará filosofía y teología, que son las asignaturas fundamentales para un sacerdote.
Ha mejorado su carácter, pero las notas siguen siendo flojas.

Está muy unido a sus compañeros y, entre unoscuantos, comienzan a pensar en la fundación de una congregación religiosa de sacerdotes: la «Sociedad de María». Marcelino aporta una idea nueva: "Necesitamos Hermanos para educar a los niños y jóvenes"....
tracking img