CHAMPAGNE

Páginas: 3 (732 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
EL CHAMPAGNE



1.0 ORIGEN E HISTORIA


La región de Champagne no está muy alejada de la capital francesa. Tan solo a unos 150 Km al
Este. Es universalmente conocida por los vinos espumosos queallí se producen. Hablar de la historia del Champagne nos obliga a remontarnos al siglo XVII y hablar de la historia de un monje Benedictino de la Abadía de Hautvillers, llamado Dom Perignon.

DomPerignon nació en 1638 en Saint Menehould. Ocupó cargos muy importantes en el monasterio que le permitió viajar mucho por Europa. En sus viajes a España conoció el corcho, que puede tapar herméticamentesin destruir las cualidades del vino.

A su vez Dom Perignon realizó diversos experimentos. Combinó las distintas características de las uvas provenientes de las viñas cercanas a la Abadía. Al cabode un tiempo había logrado resultados asombrosos. A tal punto que el vino de la Abadía era el preferido por los compradores de todo el mundo, inclusive se llegó a confundir Dom Perignon con el nombrede una localidad francesa.

Es sin duda que al empeño y dedicación en el estudio empírico del vino; que Dom Perignon diseño el método por el cual hoy día se siguen elaborando los espumantes naturales.2.0 PRODUCCION


El Champagne es un vino espumoso elaborado exclusivamente con cepas: Pinot Noir, Pinot Meunier (ambas tintas) y Chardonnay (blanca), cultivadas en la región de Champagne yelaborado exclusivamente por el método “champenoise”.


El no cumplimiento de alguno de estos puntos es suficiente para que el producto no sea Champagne.


Una vez cosechadas las uvas, se las coloca enprensas de unos 4.000 kg. de capacidad y se las estruja hasta obtener unos 2.600 Lts. de jugo. Por encima de ésta cantidad, el mosto no se destina a la elaboración de Champagne.


Una vez realizada lafermentación, los vinos se dejan en reposo durante el invierno. Una vez llegada la primavera, comienzan las degustaciones de los vinos y su clasificación. En este punto se decide que vinos serán...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • Champagne
  • El Champagne
  • Region De Champagne
  • Investigacion Champagne

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS