Champo

Páginas: 2 (272 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2010
Metodología de la Investigación Social

Champollion

El video nos habla sobre la historia de un notable egiptólogo que se dio a la tarea de descifrar los jeroglíficosdel antiguo Egipto.

Empieza hablándonos de la formación de este gran personaje, diciendo que estudió en París, haciéndose después profesor de historia en el liceo deGrenoble. Dice que desde temprana edad mostró una genialidad impresionante, y una afición muy grande hacia los jeroglíficos. Fue él quien descifro los principales secretosque encerraban los textos de la Piedra Rosseta.

Después, decidió emprender un viaje hacia Egipto, en el que tendría como objetivo descifrar el lenguaje oculto y muertode los jeroglíficos. Su impresionante genialidad lo hizo comprender el significado de casi todos los signos e interpretaciones de cada uno. Hizo traducciones, gracias a élse llevaron objetos de estudio a Francia, y marcó la pauta para que se creara la egiptología.

A continuación, el video describe a otro francés que logró que las piezasde arqueología egipcia no salieran de Egipto, a diferencia de lo que se había hecho durante el tiempo de Champollion y de la invasión Napoleónica. Y termina hablando delquehacer e investigaciones del egiptólogo en su campo de trabajo, entrevistando a algunas personas.

A mí en lo personal me pareció un documental muy pesado. Preciso,pero con una forma de explicar, exponer y calidad de video bastante pobre. Un video que si bien requirió de mucha investigación en aspectos como datos históricos, de sitiosarqueológicos, etc., bien pudo grabarlo alguno de los que estaban en las excavaciones con una cámara casera.

Me pareció interesante pero en exceso pesado la verdad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL CHAMPAN
  • champ
  • El Champán O Champaña
  • Pre Champ
  • champ select
  • Champa a
  • CHAMP
  • champa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS