Chamuco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1
La inductancia de una bobina depende de sus dimensiones, del número de vueltas del hilo (espiras) y de la permeabilidad del núcleo, m . De todos los componentes pasivos, es el que más cambia conla frecuencia.
Por tanto, la inductancia equivalente de N inductores en serie es simplemente la suma de las inductancias individuales. Además es evidente que una corriente inicial es igual a la quefluye por la conexión en serie. Por lo tanto, la Ley de Ohm rige este circuito.
2
3Considere un circuito aislado formado por un interruptor, una resistencia y una fem como fuente. Cuando se cierrael interruptor la corriente no alcanza su valor máximo, E/R, instantáneamente.
La ley de la inducción electromagnética (ley de Faraday) impide que esto ocurra. Lo que sucede es lo siguiente : alincrementarse la corriente en el tiempo, se genera a través de la espira un flujo magnético que se incrementa en el tiempo.
Este aumento en el flujo induce al circuito una fem que se opone al cambiodel flujo magnético a través de la espira. Por la ley de Lenz, el campo eléctrico inducido en el alambre tiene sentido opuesto al de la corriente que circula por el circuito, y esta contra femproduce un incremento gradual en la corriente.
Este efecto se llama autoinducción, ya que el flujo variable a través del circuito se produce por el mismo circuito. La fem producida se llama femautoinducida.
Para dar una descripción cuantitativa de la autoinducción, partiremos de la ley de inducción de Faraday, la cual dice que la fem inducida es igual al negativo de la razón de cambio del flujomagnético en el tiempo.
Como el flujo magnético es proporcional al campo magnético, que a su vez es proporcional a la corriente en el circuito, la fem autoinducida siempre será proporcional a larazón de cambio de la corriente en el tiempo. Para una bobina de N espiras muy juntas y de geometría fija (una bobina toroidal o un selenoide ideal) se encuentra que

donde L es una constante de...
tracking img