Chan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (666 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INFORME OBRA CIVIL

En este informe se encuentra la información obtenida de la visita a una obra civil que se está realizando actualmente en la ciudad de Bogotá. Toda la información aquí presenteproviene de los directivos de la obra que proporcionaron la información para realizar este informe y dieron su consentimiento para que el grupo de trabajo visitará la obra, viera el estado de laestructura y tomara fotografías de su desempeño.

En la Carrera 50, correspondiente al número 102ª - 21 se encuentra en ejecución el proyecto Balcones de Sevilla, una torre de apartamentos de 6 pisos dealtura que contará con 4 apartamentos para vivienda en cada piso. El arquitecto proyectista es Ricardo Cruz que junto con la compañía constructora Inversiones del Altiplano ltda se encuentranrealizando el proyecto para entregar en Marzo de 2011. En lo que respecta a los estudios y diseños previos al inicio de construcción de la obra, el estudio de suelos fue realizado por Augusto Espinosa Silva yel diseño estructural estuvo a cargo de Julio Martínez Chávez y Cia ltda.

Para la primera parte del proceso constructivo, la cimentación de la estructura, se tenía un área de terreno de 600 m2donde se hizo una excavación de 2.50 metros de profundidad en donde se hincaron pilotes de madera de 8 metros que fueron inmunizados con creosota, para asegurar su durabilidad, y recubiertos con alambrede púas para que la madera no sufriera daños en el proceso de hincado. Encima de los pilotes, organizados en una cuadrícula de 1.00 x 1.25, se encuentra una placa flotante aligerada con casetones deguadua a una profundidad de 1.85 metros aproximadamente.

El suelo donde se encuentra la estructura está dividido en tres estratos donde en la base se encuentran arcillas duras de color verdoso, en laparte intermedia hay arcillas y limos blandos que se han comprimido por sobrecarga y en la parte superficial (aproximadamente los primeros 6 metros) se encuentran arcillas de inundación. En la...
tracking img